José Alberto Mora Santana uno de los dos trabajadores lesionados en la explosión del camión de limpia pública, estuvo cerca de quedar sordo del oído izquierdo. Aunque eso no quita que en sus planes está asistir al baile que dará Alfredo El Pulpo y sus Teclados en la Expoferia el próximo 18 de octubre.
El incidente que se presentó en Villa Allende por personas que irresponsablemente tiran en la basura botes de gas refrigerante.
De acuerdo con los datos obtenidos tenía una lesión grave en el tímpano, por lo que estuvo por casi 12 horas siento valorado por médicos del Hospital General de Zona 36 del IMSS de Coatzacoalcos.
En estos puntos hay internet gratis en Coatza
El Taconazo, una taquería con 70 años de historia
Aunque José Alberto tendrá que recuperarse por tres días, deberá acudir con su médico familiar a fin de descartar cualquier otra afectación, incluso dijo que ya espera poder estar bien para ir al próximo concierto que dará Alfredo El Pulpo y sus Teclados en Coatzacoalcos.
Casi queda sordo, pero quiere ir a ver a El Pulpo y sus Teclados

En tanto José Ángel Hermida fue dado de alta previamente, pues sus lesiones no ameritaron que se mantuviera en observación.
De acuerdo con las autoridades se localizaron restos de pirotecnia y botes de gas refrigerante utilizado para rellenar aires acondiciones y refrigeradores entre la basura que se este martes explotó en una caja compactadora de una unidad de limpia pública de Coatzacoalcos en Villa Allende.
Tras el hecho que dejó dos trabajadores lesionados, policías ministeriales acudieron a realizar las diligencias correspondientes.
“La ministerial encontró cohetes ya quemados, dicen que eso no provocó el percance, así también un bote de gas refrigerante, probablemente al hacer la compresión de este recipiente se pudo haber provocado la explosión”, informó, Alejandro Trujillo agente municipal de Villa Allende.
Por su parte David Esponda Cruz titular de Protección Civil, reiteró que es importante la separación de la basura, ya que este tipo de residuos generan situaciones de riesgo.
“La importancia que tiene la separación de residuos sólidos urbanos, se nos ha enseñado desde hace años que debemos separar residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, pero también es importante no tirar a la basura de manera común contenedores que hayan tenido alguna sustancia presurizada como puede ser latas de gas, pinturas, solventes, cualquier tipo de estos productos”, finalizó.