lunes, abril 22, 2024
spot_img

Casos de dengue en Veracruz aumentan 30%

Los casos de dengue en Veracruz han aumentado cerca de un 30 por ciento debido a las lluvias y el clima tropical.

Noé de la Cruz Guzmán, coordinador de la Dirección Médica de Cruz Roja Veracruz – Boca del Río habló sobre el incremento de casos de dengue en Veracruz.

El galeno puntualizó que, afortunadamente, en el 90 por ciento de los casos que atienden, no son de gravedad.

“El dengue se clasifica en tres formas: dengue no grave, dengue no grave con datos de alarma, y dengue grave, cuando ya hay datos de shock y todo esto. Afortunadamente los casos que han llegado a nuestros servicios médicos han sido casos no graves (…) sí, como en un 30 por ciento aproximadamente, estamos hablando de la temporada de julio hasta este mes, es un comportamiento de cada año”, subrayó.

Casos de dengue en Veracruz aumentan 30%

El director de los servicios médicos de la Cruz Roja mencionó que, el común de pacientes a los que les brindan atención son de los municipios de Veracruz y Boca del Río, aunque últimamente han llegado personas de ciudades vecinas como, Alvarado Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, entre otras.

“Los síntomas principales son, dolor articular, fiebre, dolor retrocular y fiebre arriba de 38 grados, puede ser hasta 39 o 40 grados, el paciente tiene una disminución del apetito ocasionalmente, disminución de las actividades ordinarias, y este tipo de afectaciones corresponden a un dengue lo grave. El dengue grave ya involucra casos de fragilidad capilar, estado de choque, aparición de moretones o hematomas sin causa aparente, petequias y alteración del estado mental, por supuesto”, culminó.

Alejandro Ávila / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente