Cazarín revela acercamiento de alcaldes para “arreglar” sus cuentas públicas

Compartir:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, reveló que al menos 10 presidentes municipales lo han ido a buscar a sus oficinas para pedirle que los apoye en “arreglarles” sus cuentas públicas.

En entrevista, mencionó que la mayoría de esos alcaldes son de la zona sur, pero les recordó que no es parte del ORFIS y reiteró que no será tapadera de nadie.

Alejandro Fernández en Veracruz: Estos son los precios para su concierto
Festival de la Salsa Veracruz 2022 ya tiene fecha

Por ello, les mandó decir que no solapará actos de corrupción, no aceptará un peso ni se coludirá con nadie.

Aseguró que no tiene ningún conflicto con la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, luego de los dimes y diretes entre ellos por los señalamientos del legislador hacia empleados del ente fiscalizador.

Cazarín revela acercamiento de alcaldes para intentar “arreglar” sus cuentas públicas

“Yo cierro la puerta a actos de corrupción, no me voy coludir ni voy a recibir ni un sólo peso ni nada, -pues que se le limpia las cuentas- (piden). Yo entiendo muy claramente que si le hacen falta validación y están en trámite eso está bien, lo que ya no podemos permitir es que quieran seguir haciendo como en años anteriores, que ni la obra hacían y se clavaban todo el dinero.

Ese tipo de situaciones se tienen que erradicar en Veracruz y por eso la gente confió en nosotros, nosotros sí de verdad venimos a hacer una transformación verdadera en el estado de Veracruz y en este nuevo gobierno”, afirmó.

Estimó que fácilmente se le han acercado 10 presidentes municipales y a todos les ha cerrado la puerta “y con la pena del mundo se las voy a seguir cerrando”, abundó y dijo que han sido alcaldes del PAN y PRD.

En otro tema, adelantó que en la próxima legislatura, de la cual aún no se define si podrá formar parte,  atenderán y tratarán de sacar nuevamente la reforma electoral, porque no puede ser que se le dé tanto dinero a los partidos políticos habiendo tantas necesidades, así como la reforma constitucional en materia eléctrica que se discute a nivel federal.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: