A partir del 2 de febrero y todo el mes, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos continuará implementando el cobro del Impuesto Predial con descuentos del 20% a contribuyentes al corriente, así como 50% a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad. Lo anterior a propuesta del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y por aprobación de los integrantes del Cabildo.
El Director de Ingresos, Roberto García de Santiago, informó que durante enero cerca de 46 mil ciudadanos ya cumplieron con esta contribución, de un universo de más de 100 mil.
El funcionario, exhortó a la población a lleva a cabo esta importante aportación, que no solo les da certeza jurídica en sus propiedades, sino que dota al municipio de los insumos para efectuar obras y acciones en beneficio de todos.
SE MANTIENEN LOS 7 PUNTOS DE COBRO
Seguirán operando los 7 puntos de cobro que se encuentran ubicados en el anexo de Palacio Municipal, edificio de la Tesorería Municipal, Oficinas de Catastro Municipal, Agencia Municipal de Villa Allende, Biblioteca de La Alameda, Unidad de Protección Civil y Plaza Acaya de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
También, los sábados exclusivamente en el anexo de Palacio Municipal y en Plaza Acaya, de 9:00 a 13:00 horas.
El COVID-19 nos está dejando grandes enseñanzas, una de ellas es que la participación ciudadana es fundamental para la solución de los problemas del municipio y una forma de ser solidarios es cubriendo esta contribución de manera personal o utilizando medios electrónicos, obteniendo su línea de captura ingresando a la página www.coatzacoalcos.gob.mx en el apartado “Pago Predial 2021” y realizar el pago en las tiendas OXXO.
Igualmente, “lo pueden hacer acudiendo a ventanilla bancaria, a través de transferencia a las cuentas que aparecen en su línea de captura o escaneando el Código QR de la línea de captura con su teléfono inteligente y pagar directamente en línea ingresando los datos de su plástico bancario”, subrayó Roberto García de Santiago.
Si acuden a alguno de los puntos de cobro, se les invitan a continuar cerrando filas en contra del COVID-19, usando cubrebocas y acatando todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.