domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Chuy Montana: De cantar en la calle a ser apadrinado por Fuerza Regida

Jesús Nolberto Cárdenas Vázquez mejor conocido como Chuy Montana era un talento en ascenso dentro de la música regional mexicana. Su historia ya tenía tintes de película.

Y es que su historia musical comenzó en la calle tal y como el lo contó en lo que fue su última publicación en Instagram hace una semana.

“Todo comenzó como un sueño” se lee en el video donde se le aprecia debajo de una camioneta acompañado de su guitarra.

Y fue en las calles de Tijuana en que Chuy Montana fue descubierto y apadrinado por Jesús Ortiz Paz, vocalista del grupo Fuerza Regida.

De hecho el propio Jesús Ortiz Paz se convirtió en su representante artístico y lo llevó a su casa disquera Street Mob Records.

Canciones más escuchadas de Chuy Montana

La trayectoria de Chuy Montana pero algunas de sus canciones ya superaban el millón de reproducciones de Youtube.

Estas son algunas de sus canciones más famosas.

Polvos de Chanel

Polvos de Chanel fue un tema en colaboración con Fuera Regida y al día de hoy es su segunda canción más escuchada en Spotify.

En Youtube tenía más de 1.8 millones de reproducciones.

“El morillo salió mafioso y que sea lo que Dios quiera” es una de las frases más repetidas de la canción.

Porte de Scarface

Su canción más conocida y la que le abrió las puertas para entrar al mundo del corrido. Hace referencia a Tony Montana, el personaje principal de la película Scarface así como el tener mujeres, dinero y fama.

Qué bendición

Que bendición es una canción que habla de la violencia que le tocó padecer en su natal Tijuana y como gracias a Dios logró salir de las situaciones complicadas.

Ramos buchones

Ramos Buchones fue el último tema que sacó ya bajo la disquera de Fuerza Regida tras ser descubierto. Fue lanzado el 6 de diciembre de 2023 y en un par de meses logró más de 642 mil reproducciones en Youtube.

“La vida sabes que muchas vueltas da” se escucha en la canción. La mayoría de los temas abordan situaciones de violencia así como el deseo de poseer cosas y no tener temor a las represalias que pudiera tener.

¿De dónde viene el nombre de Chuy Montana?

El nombre artístico se debe a que era fan de la película Scarface y en especial del personaje Tony Montana que le dio vida el actor Al Pacino.

¿Qué le pasó a Chuy Montana?

Las primeras versiones señalan que Chuy Montana fue asesinado a balazos en la carretera Tijuana – Rosarito. Se habla de que tuvo intento de secuestro, mientras otras versiones dicen que fue levantado por un grupo armado.

Hasta el momento se desconoce el móvil de su asesinato.

Reacciones a la muerte de Chuy Montana

El homicidio de Chuy Montana sacudió al mundo de la música regional mexicana.

Fanáticos y seguidores lamentaron su deceso y pidieron a las autoridades que se esclarezca las causas de su muertel.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente