sábado, julio 13, 2024
spot_img

Cinco escuelas de Villa Allende con certeza jurídica

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, entregó escrituras a cinco escuelas más de la villa de Allende que tenían décadas sin certeza jurídica. Ahora podrán acceder a programas federales y estatales para el mejoramiento de su infraestructura y mobiliario y beneficiar a un total de 974 alumnos de estos centros escolares.

Se trata del jardín de niños Rabindranath Tagore, con 43 años de fundación; la primaria Ignacio José Allende Unzaga, matutina y vespertina con 43 años; la primaria Independencia, con 33 años y la Escuela Secundaria Técnica #73, con 43 años, que se suman a cuatro escuelas más de Villa Allende que también esta semana reciben sus documentos que acreditan sus patrimonios.

Cinco escuelas de Villa Allende con certeza jurídica

“Seguramente si no somos el municipio que más regularizaciones de tenencia de la tierra ha tenido para las escuelas, estamos sin duda en los primeros lugares”, destacó el edil porteño durante su intervención en la primaria Ignacio José Allende Unzaga.

En cada uno de los colegios, Cruz Malpica remarcó los años de incertidumbre legal de las escuelas beneficiadas, mismas que han albergado decenas de generaciones que hoy ya son padres y madres de familia, por lo que enfatizó: ‘Hoy hemos venido a dar finalmente certeza’.

Ante directores, supervisores escolares, maestros, personal administrativo, ejidatarios, padres de familia y alumnos, Amado Cruz aprovechó para agradecer a todas las personas que hicieron realidad este hecho histórico para Coatzacoalcos y Villa Allende luego de muchos meses de trabajo.

“Primero al agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo; a nuestro director de Tenencia de la Tierra, Carlos Rodríguez de la Rosa; al delegado regional del INSUS, José Daniel Magallanes; y a la regidora Cuarta, Yajaira Tadeo, todos ellos dirigidos por la Síndica Ana Bertha Hernández Aguilar que es la representante legal”.

De la misma forma, se destacó la donación de un terreno que hizo el comisariado del ejido Gavilán de Allende para formalizar la escrituración de la Escuela Secundaria Técnica #73.

El director del jardín de niños Rabindranath Tagore, Daniel Romero Torres; la directora de la primaria Ignacio José Allende Unzaga, matutina, Ana Luisa Román Cruz, y vespertina, Marcelo Hernández Hernández; el director de la primaria Independencia, Jorge Luis Navarro Selvas; y el director de la Secundaria Técnica #73, Ciro Fernández González, calificaron este día como de fiesta y agradecieron al presidente el acompañamiento para que este sueño sea una realidad.

La visita a las cinco escuelas de este martes forma parte de las ‘Jornadas de Regularización de Escuelas Públicas’ que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos inició este lunes en el jardín de niños ‘Fernando Montes de Oca’ y la primaria ‘Cristóbal Colón’, donde se entregaron los documentos que acreditan sus propiedades.

Cabe hacer mención que entre los avances del Programa de Seguridad Jurídica y Tenencia de la Tierra de Instituciones Educativas que promueve el Gobierno Municipal, se encuentra la escrituración de nueve escuelas de Villa Allende, beneficiando a 3 mil 500 alumnos.

A finales de 2022, también logró la escrituración del Cecytev, haciendo un total de 10 instituciones educativas que cuentan con patrimonio propio en esta administración municipal.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente