CMAS pierde juicio con CFE y deja sin agua a medio Coatza

Compartir:

Con todo y “conciliación” la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó la luz del pozo 2 a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Coatzacoalcos.

A través de una tarjeta informativa el organismo regulador, dio a conocer que tras un juicio y pláticas conciliatorios con la CFE, está realizó el corte del pozo 2, afectando a más de una decena de colonias del poniente de la ciudad.

Destraban conflicto CMAS vs CFE; mañana ya hay agua
Ven taxistas como delseal servicio de combis en Allende

Este sería el motivo por el que miles de familias del poniente han reportado que no tienen agua o les llega muy poca para bañarse o lavar la ropa.CMAS

De acuerdo con CMAS las colonias afectadas son: Lomas de Barrillas, Empleados Municipales, Veracruz, Ugocp, Antonio Luna, Manantial, Paraíso, Puerto Esmeralda, Maradunas, Bahías San Martín, Punta Caracol, Arenke, Kilometro 14, 15 y 17, Villas Ana María y Punta Verde.

La CMAS informó que el servicio quedará restablecido una vez que se resuelva  el mandato judicial  y sea ordenada a la CFE, la reconexión del servicio en el pozo 2 y 4.

Esta no es la primera vez que la CFE le corta el servicio a CMAS, en septiembre del año pasado también hizo un corte en el suministro de luz de siete pozos de agua potable.

La CFE le cobró el adeudo por 46 millones de pesos a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) afectando a 140 mil personas de colonias del poniente de la ciudad.

En ese momento intervino el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo para poder reconectar la luz y solo así regresó el servicio eléctrico para garantizar el suministro de agua.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: