sábado, abril 13, 2024
spot_img

Conmemora Coatzacoalcos el 84 aniversario del Día de la Bandera de México

Con una ceremonia cívica, Coatzacoalcos conmemoró el 84 aniversario del Día de la Bandera de México, donde se destacó que, el respeto a nuestros símbolos patrios es un elemento básico para fortalecer nuestras raíces, practicar los valores cívicos y promover el amor a la patria entre todos los mexicanos.

El acto, que se llevó a cabo en la Plaza de la Bandera, estuvo encabezado por el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, acompañado del comandante de la Séptima Zona Naval, Edy Alberto Meléndez Cedillo y el Mayor de Infantería, Luis Miguel Jiménez Pérez, en representación del comandante de la 29 Zona Militar.

En su discurso oficial, el presidente Amado Cruz hizo un llamado a la unidad como mexicanos, al destacar que a pesar de que el 2024 es un año que está llamado a pasar a la historia de la democracia mexicana por el proceso político que está en curso, la ocasión de conmemorar el Día de la Bandera nos recuerda que somos un solo país.

“La lucha por la representación popular es un episodio temporal, mientras que la identidad nacional es mucho más profunda, poderosa y duradera. El Ayuntamiento de Coatzacoalcos se suma a honrar esta conmemoración con la idea de que honrar el símbolo, es honrar la indisoluble identidad nacional”,

AMADO CRUZ MALPICA, ALCALDE DE COATZACOALCOS

Celebran el Día de la Bandera en Coatzacoalcos

Durante el evento de izamiento en el Día de la Bandera, las autoridades estatales, municipales, militares, navales y civiles rindieron los honores de ordenanza a nuestro lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional, acompañados de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento y la Banda de Guerra de la Séptima Zona Naval.

Posteriormente, los mandos de los tres órdenes de gobierno, montaron guardias de honor a nuestro lábaro patrio.

Se contó con la presencia de: Eusebia Cortés Pérez, diputada local; Paola Cabrera Antonio, delegada regional de la SEV; Felipe Zúñiga González, representante de Gobierno en la Zona Sur; y David Campos de la Cruz, gerente de Ingeniería de Asipona

Dora Olimpia Cortés Gómez, Capitán de Puerto; Adrián Arriaga Arteaga, administrador de Aduana Coatzacoalcos; Margot Castañeda Cancino, secretaria general de la Sección 31. Además, autoridades municipales, educativas, de Tránsito y Vialidad y representantes del Pentatlón.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente