El Gobierno Municipal, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, siempre ha mostrado la mejor disposición en aumentar el salario a los que menos tienen, por ejemplo, apegados a lo establecido por el Gobierno Federal con el aumento al salario mínimo se ha homologado el salario a más de 210 empleados municipales.
Del mismo modo, el Gobierno Municipal ha entregado apoyos a trabajadores transitorios desde el inicio de la pandemia (marzo 2020) hasta enero de este año, por el orden de dos mil pesos mensuales a 100 trabajadores, que no están siendo periódicamente contratados.
Ayuntamiento entrega ambulancias equipadas a Protección Civil
Da Mitofsky aprobación alta a Víctor Carranza
Igualmente, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Carranza ha entregado su salario íntegro a casi 900 empleados que se encuentran resguardados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, por pertenecer a grupos vulnerables, quienes deberían de permanecer en sus casas para evitar contagiarse, a los cuales también se les pago aguinaldo completo y dos periodos de primas vacacionales, todo eso sin presentarse a laboral.
Por otro lado, cabe destacar que no es facultad del gobierno municipal o en este caso del cabildo decidir aumentar o no el salario a todo el gremio sindical, el aumento solicitado por el Suem debe de solicitarse en tiempo y forma en pláticas de avenimiento, ante los tribunales correspondientes. además, debe realizarse con tabulador salarial y el Suem no ha presentado tabulador alguno.
La propuesta del presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo era beneficiar a los que menos ganan, sin embargo, la comitiva sindical y su representante general se han negado, exigiendo un aumento salarial “parejo” para todos los empleados sindicales, se encuentren laborando o no debido a la pandemia, y no para quienes tienen salarios más bajos que son principalmente los operativos… es mejor decir la verdad a pretender hacerlo y no estar realizando conflicto de intereses para beneficiarse de forma particular.