En menos de 4 años, el Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha ejercido una inversión de casi 68 millones de pesos, para transformar la vida de los habitantes de la zona rural que antes se encontraba en la marginación.
“Para atender las históricas necesidades, con rezagos por más de 30 años, que gobiernos corruptos mantuvieron en el olvido, desde mi gobierno se ha realizado una histórica inversión de casi 68 millones de pesos en decenas de obras y acciones, informó el Alcalde Víctor Carranza.
A esto se le agrega, que se gestionaron ante el Gobierno Federal, a través de la SEDATU, 84 millones de pesos, los cuales se están invirtiendo en las obras que se realizan en Villa Allende y que están por ser entregadas e inauguradas.
“Igualmente, gestionamos ante PEMEX aportaciones a través de PACMA, para beneficiar directamente a ejidos, estas acciones han transformado la vida de miles de habitantes”, puntualizó el Presidente Municipal.
“Refrendamos con los habitantes de ejidos y congregaciones y con Villa Allende, nuestro compromiso de servirles como lo hemos hecho a lo largo de estos más de 3 años de gobierno y lo seguiremos haciendo hasta el último día de mi administración”, subrayó el munícipe porteño.
OBRAS Y ACCIONES QUE HAN TRANSFORMADO A LA ZONA RURAL
-El Programa anual de Rehabilitación de Caminos Interparcelarios atendió más de 120 kilómetros en 10 ejidos, cubriendo 66.84 kilómetros y favoreciendo a más de 20 mil 372 habitantes.
–En el Ejido Manuel Almanza se creó un proyecto de acuicultura con la crianza de 5 mil alevines de mojarra en la laguna del ejido y con ello se detonó la economía de ese poblado.
–Se repoblaron 10 hectáreas para la siembra de palmeras en los ejidos Guillermo Prieto y Colorado.
-Se creó el Proyecto de Inclusión Digital, que conectó al Internet a comunidades rurales, invirtiéndose más de un millón de pesos. Colorado, Guillermo Prieto, La Esperanza, Francisco Villa y 5 de Mayo, los beneficiados.
–En Guillermo Prieto se construyó un domo para el área comercial educativa y de recreación de la población. Se le dotó de recursos para sus escuelas, se rehabilitaron sus caminos inter parcelarios, se repuso su red de distribución de agua potable y de alumbrado público, se construyó un parque infantil.
–El Ejido Manuel Almanza, fue favorecido con la instalación de energía solar. Se invirtieron más de 3 millones de pesos y se beneficiaron a más de 250 habitantes.
-El Ejido La Esperanza cuenta con accesos dignos, se construyó pozo de agua para el panteón, se rehabilitó el sistema de distribución de agua, se rehabilita el parque con pasto sintético y se ampliará el alumbrado público.DJI 0476
–Se construyó la vía rápida con concreto hidráulico para la zona rural del municipio, a través de la pavimentación de 1 kilómetro en el Ejido Cangrejera 1, beneficiando a más de 300 personas.
–Al Ejido Colorado se le dotó de red inalámbrica de Internet, se construyó un domo, parque infantil y se rehabilito el suministro de agua y de alumbrado público.
-El Gobierno Municipal y el Sistema DIF brindan capacitación constante a enfermeros y personal de salud que trabaja en los ejidos Colorado, Guillermo Prieto, La Esperanza y Congregación de Mundo Nuevo.
–Se rehabilitó el pozo número 4 ubicado en Emiliano Zapata esquina Reforma, en la Congregación de Mundo Nuevo. El Gobierno Municipal lo entregó para su operación a la CMAS Coatzacoalcos.
-Se creó e inauguró la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos en el Ejido Colorado y más de 100 alumnos estudian las carreras en Administración y Gestión de PYMES, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones e Ingeniería en Tecnología Ambiental.
-Ejidatarios de Guillermo Prieto y Colorado, se beneficiaron con los programas de apoyo para el cultivo del coco.
-Se reforzó la producción porcícola en la zona rural.
-Se creó el Programa General de Alumbrado Público y se están dotando de lámparas LED a ejidos y congregaciones. Se instalarán en este primer trimestre del año, 22 mil luminarias.