A un día de que se empezara a dar el regreso a clases presenciales en Veracruz, el gobernador del estado fue claro de que en algún momento estas podrían suspenderse por el color del semáforo epidemiológico.
En conferencia de prensa Cuitláhuac García fue acompañado por el secretario de Educación Zenyazen Escobar García en donde se entregó un informe sobre el primer día de clases presenciales.
Ahí el titular de Educación reveló que en total 543 escuelas públicas de educación básica volvieron tener clases presenciales.
Además, hicieron lo mismo 143 colegios de educación básica.
En total, fueron 686 planteles los que tuvieron actividad presencial este lunes.
De igual forma, 2 mil 884 escuelas estarán operando en forma mixta, es decir tendrán grupos presenciales así como clases en línea.
80 niños se quedan sin medicamento contra el cáncer en Veracruz
Cinemex de Coatza y Mina seguirán cerrados
Además volvieron 61 escuelas de educación media superior y 2 universidades.
Cuestionado sobre una posible cancelación de regreso a clases presenciales, el gobernador fue claro al señalar que el semáforo verde a nivel federal permite que el estado pueda regresar a clases.
Sin embargo, señaló que también tomaran en cuenta los semáforos municipales para ver si se continúa con las clases.
Coatza, en riesgo de cancelar clases presenciales por semáforo
Señaló que lo municipios que estén en verde, amarillo y naranja podrán seguir con clases presenciales, sin embargo dijo que si algún municipio llega nuevamente a rojo se suspenderá el regreso.
Cabe recordar que hasta el momento ninguno de los 212 municipios se encuentra en rojo.
Actualmente solo Coatzacolcos y Xalapa se encuentra en naranja, mientras que el resto de los municipios están en amarillo y verde.
Tanto Xalapa y Coatzacoalcos correrían el riesgo de cancelar clases presenciales si es que el próximo semáforo regional los coloca en rojo.
Vale la pena recordar que el fin de semana el secretario de Salud Roberto Ramos Alor anunció los colores del semáforo regional y fue muy crítico tanto con Xalapa y Coatzacoalcos.
El funcionario señaló que el “rebrote” en estos 2 municipios se debió principalmente a las campañas políticas.