La ficción una vez más alcanzó a Coatzacoalcos. Un Breaking Bad pero de diésel es el que operaba en este municipio, se trata de una planta clandestina de combustible que fue asegurada por autoridades federales.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch, a través del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se desmanteló en Coatzacoalcos una refinería clandestina donde se producía diésel y otros combustibles.
Ahi la llevan con los semáforos
Vecina se adueña de banqueta de jardín de niños
El lugar se encontraba bajo la total ilegalidad y se ubicaría a la altura de Nuevo Teapa en la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa. Aunque eso sí, operaba con medidas de seguridad extremas.

Arman en Coatza el Breaking Bad del huachicol
Como en la serie protagonizada por Bryan Cranston, el lugar tenía los instrumentos necesarios para elaborar, en este caso refinar petróleo, obteniendo combustibles ilícitos.
De acuerdo con Omar García Harfuch, se pudo dar con el lugar a través de un reconocimiento aéreo y labores de inteligencia.
Ahí se producía diésel artesanal o alternativo, así como nafta ligera o solventes y aceites tratados o combustóleo ligero, utilizando infraestructura destinada al mercado ilícito de hidrocarburos.
Además, el lugar operaba sin los permisos correspondientes y representaba un serio riesgo para los ecosistemas de la región.
El operativo fue realizado de forma coordinada por la Secretaría de Energía, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de Pemex a través de su Gerencia de Coordinación e Inteligencia Logística mediante una orden de cateo.
Durante las tareas de seguridad se recuperaron 500 mil litros de crudo, así como infraestructura para la producción destinada al mercado ilícito de combustibles.
Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas en la planta clandestina de combustibles en Coatzacoalcos.
Enrique Burgos / Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
También nos puedes seguir en X
También en Instagram
Más noticias aquí