Coatza ignora medidas para prevenir coronavirus.
No importan los llamados, los anuncios o los exhortos. Tampoco tienen importancia los 830 casos ni los 200 fallecidos. Coatza no le tiene miedo al coronavirus.
Este lunes Coatzacoalcos comenzó la semana en semáforo en rojo, sin embargo, la población decidió relajarse y salir a las calles de la ciudad.
Personas sin cubrebocas, acompañadas de uno o más integrantes de su familia y hasta con menores de edad llenaron el primer cuadro del puerto.
En los bancos es donde se podía ver una mayor aglomeración de personas, incluso había quienes se colocaban en los camellones centrales para esperar que en algún momento los atendieran.
Coatzacoalcos se queda en rojo mientras que el estado de Veracruz es naranja
Vive Coatza semana clave por coronavirus
También en este inicio de semana las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizaron recorridos en el centro para cerrar negocios no esenciales, operativo que estiman aplicar en otros puntos de Coatzacoalcos.
El ayuntamiento de Coatzacoalcos, pidió por enésima ocasión a la población no bajar la guardia y acatar las medidas para salir juntos de la emergencia sanitaria.
Coatzacoalcos registró su primer caso a finales de marzo y desde esa fecha, el número de contagios solo se ha incrementado.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Coatzacoalcos permanece en semáforo rojo durante toda la semana y sería hasta el próximo 4 de julio cuando se evaluaría un posible cambio a naranja.