miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Coatza se inundó de motocicletas

Coatza se inundó de motocicletas. En los últimos dos años se han dado de alta cerca de 3 mil motocicletas en Coatzacoalcos, lo que también ha incrementado el número de accidentes en la ciudad, desafortunadamente muchos han cobrado la vida de sus conductores.

La Oficina de Hacienda del Estado, tiene el reporte de un promedio de mil 500 nuevas motocicletas en 2021 y en 2022 diciembre cerró con una cifra similar.

Pero por qué Coatza se inundó de motocicletas. Dicha situación ha sido provocada por el incremento de servicios de comida rápida, pues desde que comenzó la pandemia de coronavirus y el confinamiento obligatorio, la población pedía a domicilio.

DiDi, Rappi llegaron a Coatzacoalcos, pero antes ya estaba Uber Eats y mandaditos, además varias empresas como farmacias, restaurantes, incluso tiendas comerciales comenzaron a prestar el servicio a domicilio, por lo que necesitaban el vehículo más económico y veloz para llegar a cualquier colonia, por ende, se necesitaban conductores, ahí entraron muchos jóvenes desempleados al quite y se convirtieron en repartidores.

Sin embargo, esto ha tenido como consecuencia una mayor cantidad de accidentes, los últimos que se registraron en Coatzacoalcos han sido mortales.

Coatza se inundó de motocicletas

Tan solo la noche de San Valentín un joven repartidor de pizza murió en la avenida Juan Osorio López, Freddy de 23 años, se estrelló contra un árbol, perdiendo la vida minutos después.

Previamente el domingo por la noche, otros dos motociclistas chocaron en una de las avenidas más transitadas de la ciudad, Universidad y Palmas, los dos repartidores de comida de encuentran en estado de salud delicado, uno de ellos más grave, pues podría perder uno de sus brazos.

Apenas el 1 de enero de este año se registró otro fatal accidente, sobre la calle Álamo esquina avenida Antigua en la colonia Las Palmitas, en este caso, los tripulantes salieron disparados luego de chocar contra un taxi.

En septiembre del 2022 murió otro joven que conducía sobre el malecón costero, sufrió en el hospital, pues tuvo cuatro días de agonía en la unidad médica, el chocó contra un taxi, tenía solo 20 años.

Unos días antes un grupo de motociclistas de Coatzacoalcos promovió el uso del caso, manejo a la defensiva y medidas de protección hacia motociclistas, debido al aumento de accidentes.

En 2022 y a principios de ese año se registró quizás el percance que nuevamente levantó a la sociedad por la indignación que causó, la muerte de Isaac Garrido Reyes, joven repartidor que en este caso, fue atropellado por un sujeto que manejaba un vehículo particular en completo estado de ebriedad, por este hecho, motociclistas, familiares, amigos y más se movilizaron exigiendo justicia.

No solo Coatzacoalcos ha tenido accidentes mortales de motocicleta, Eduardo y Ángel de 20 y 19 años respectivamente fueron atropellados por un sujeto ebrio en la avenida universidad del municipio petrolero, en ambos casos, los culpables de los accidentes obtuvieron libertad condicional y tuvieron que cubrir la reparación del daño.

Enrique Burgos/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente