Coatza vive el día con más casos activos de Covid-19

Compartir:

Este viernes Coatzacoalcos acumula 928 casos de coronavirus, y 215 defunciones, además la epidemia activa, es decir el número de casos comprobados por estudios de laboratorio que se encuentra vigente, es la más alta desde que comenzó la pandemia.

De acuerdo con los números de la Secretaría de Salud el día de hoy Coatza tiene 78 casos activos y que representan riesgo de contagio para la ciudadanía.

Además hay en estudio cuando menos 182 casos sospechoso de la enfermedad que podrían confirmarse en las próximas horas.

Coatzacoalcos ha realizado hasta la fecha mil 628 pruebas de laboratorio en pacientes con síntomas para determinar si portan la enfermedad.

Cubrebocas salvarán miles de vidas
Cines de Coatzacoalcos seguirán cerrados hasta el semáforo naranja

Caen empresarios por coronavirus

La enfermedad por Covid-19 impacta al sector empresarial de Coatzacoalcos, pues al menos tres consejeros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) están contagiados del virus Sars-Cov2.

Lo anterior fue confirmado por el presidente del organismo Armando Carvallo Brañas.

“Tenemos informes de tres de nuestros consejeros, asociados deben ser más, los consejeros que nos mantenemos en comunicación a través de un chat lo han manifestado, son cosas que normalmente se reserva uno, pero la preocupación es grande y debemos extremar precauciones”, dijo en entrevista vía remota a la periodista Ana Patricia Reyna.

Los tres consejeros están controlados en su estado de salud.

A esta lista se ha sumado el empresario David Arreola Sam, dueño de Piquitos quien junto con su madre la señora Mary Sam también están a cargo del restaurante Cielo, además de representar  la Fundación “Mary Sam”.

Sobre su estado de salud, trascendió que es delicado y se encuentra hospitalizado al presuntamente presentar síntomas relacionados con el Covid-19.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: