Coatzacoalcos ha trabajado en el manejo adecuado de residuos: Alcalde

Compartir:

En el manejo de residuos sólidos urbanos, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ha trabajado fuertemente en esta materia para beneficio de los porteños, expresó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, durante su intervención en la presentación del Proyecto de Manejo Integral de Recursos  Sólidos Urbanos y de Manejo Especial en “Las Matas”.

“Hay más de 40 municipios en el estado de Veracruz que están esperando se defina un lugar donde se tenga una disposición final de residuos sólidos urbano”, manifestó.

Afirmó que el compromiso original del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es la remediación de “Las Matas” y luego buscar un sitio de disposición final para atender de forma regional la generación de residuos sólidos urbanos.

Dijo que el proyecto presentado es excelente, por lo que adelantándose a las iniciativas de SEMARNAT, el Ayuntamiento porteño invirtió en infraestructura y mejoramiento del parque vehicular para el área de Limpia Pública.

“En dos años se ha bajado la generación de 100 toneladas de basura. La mayor cantidad es la que se genera por la separación de la basura orgánica, son cerca de 200 toneladas,  se han optimizado todas las rutas y también se ha logrado ahorrar un 20% en la utilización de combustible”.

“Nosotros hemos hecho nuestra tarea, hay que seguir alentar al ciudadano y sumar su esfuerzo al que se está haciendo por parte del Gobierno Municipal y eso ya le corresponderá a las autoridades entrantes”, finalizó.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: