lunes, abril 22, 2024
spot_img

Un comando se robó 30 búfalos de rancho en Villa Allende

Un comando se robó 30 búfalos de rancho en Villa Allende. Así es, se robaron 30 búfalos por lo que su propietario pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y directamente del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para detener a los presuntos responsables.

De acuerdo con José Facundo Montalvo Burgos, en días pasados un comando se robó 30 búfalos de rancho en Villa Allende, y llegaron a su propiedad amenazándolo con pagar derecho de piso para poder trabajar, algo a lo que se negó por lo que le dijeron que le quitarían los animales, algo que finalmente ocurrió, no sin antes amenazarlo de muerte a él y su familia, además de dejar lesionado a uno de sus hijos.

Conoce el Programa del Carnaval de Veracruz 2023

“Se bajaron amenazándolos y efectivamente de los que habían llegado con la moto, nombraron a su patrón Alejandro Medina Vega, junto con él venía, que pudimos reconocer por nombre porque los conocemos de vista,  el patrón de estas personas que resulta Alejandro Medina Vega y  Jacob García alias el hijo de Chucho Chatarrero, se nos vinieron de manera agresiva hacia mis hijos, mi esposa, mi persona, amenazándonos que teníamos que entrarle a la cuota y uno de ellos Jacob Grito que venían por todos los búfalos y que se los iban a llevar por sus huevos, así de esa manera”, aseveró en un video que publicó el afectado en sus redes sociales.

Comando se robó 30 búfalos de rancho en Villa Allende

Abundó que uno de sus hijos fue apuñalado en dos ocasiones, fue cuando otros vecinos salieron a defenderlos y gritar que habían llamado a la policía por lo que este grupo de personas se fue, pero reiterando que vendrían por los búfalos.

Montalvo Burgos, dijo que al otro día se llevaron los 30 búfalos y cuando regresaban de poner la denuncia ante la fiscalía, fueron interceptados por sujetos desconocidos quienes dijeron ser gente de Alejandro Medina Vega, amenazándolos que si no quitaban la denuncia por abigeato, los matarían a él y su familia.

“Ese valor que nos pide el Gobernador, nuestra fiscal, nuestro presidente de la República, ese valor para que denunciemos, de regreso nos interceptaron por la carretera de los Complejos, gente de Alejandro Medina Vega y nos amenazaron que quitáramos la denuncia porque nos van a matar”, manifestó.

Hielo en Coatza comienza a escasear

Agregó que la amenaza comenzó desde hace un mes cuando dos sujetos en mototicleta le dijeron que tenía que pagar derecho de piso porque eran órdenes del “patrón”, posteriormente se dio el encuentro entre la víctima y los presuntos delincuentes.

José Facundo, señaló que Villa Allende es un pueblo sin ley, no hay patrullas, no hay autoridad y todo el mundo hace lo que quieren afectando a quienes se dedican a trabajar.

Abundó que estos grupos que se dedican al robo siguen prosperando porque tienen impunidad, pero destacó que los buenos en Villa Allende son más, por lo que pidió el apoyo del secretario de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y de la Fiscal general Verónica Hernández Giadans.

Solicitó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que traiga una mesa de seguridad para Villa Allende y proteger a toda la ciudadanía.

En el video responsabilizó a quienes lo amenazaron de muerte de cualquier cosa que les pase a él y su familia.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente