domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Te decimos cómo consultar el Buró de Crédito en 6 pasos

Consultar el Buró de Crédito es muy sencillo, y si últimamemente haz escuchado mucho de él aquí te decimos por qué.

La venta ilegal de bases de datos de clientes con datos desde 2016 puso en tendencia al Buró de Crédito este jueves.

La información que contenía esta filtración, eran datos del historial de crédito de caso siete años y que había sido eliminada de la base de datos actual, informó el Buró de Crédito.

Rauw Alejandro en Veracruz para el 2023

Rauw Alejandro en Veracruz para el 20

En Cocktelera te diremos como consultar el buró de crédito y de paso responderemos a algunas de las dudas más comunes.

Cómo consultar el Buró de Crédito en 6 pasos

¿Qué es el buro de crédito?

El buro de crédito es una entidad particular que genera informes detallados del historial crediticio de personas y empresas, siempre relacionados con el comportamiento de pagos de créditos hipotecarios, automotrices así como créditos bancarios y otros servicios.

La información del Buró de Crédito es confidencial y solo se comparte a las entidades financieras y a los sujetos interesados, y reúne datos que brindan un indicador numérico que evalúa el comportamiento de  los usuarios y es denominado ‘MI Score’

Cuando dejas de pagar tus créditos o tarjetas este puntaje se ve afectado.

Te decimos cómo consultar el Buró de Crédito en 6 pasos
Te decimos cómo consultar el Buró de Crédito en 6 pasos.

Es común que cuando solicitas un crédito, los bancos consulten tu estatus en el Buró de Crédito. Allí miden tu comportamiento de pago y establecen incluso la negación o aprobación, así como el monto que están por prestarte.

¿Cómo saber si estoy en el Buró de Crédito?

Si te estás planteando hacer la solicitud de un crédito puedes consultar tu estatus. Allí indicará si tu resultado es negativo o positivo.

Ten en cuenta que la consulta es gratis, pero sólo se puede hacer una vez al año a través de la página oficial del Buró de Crédito.

Te decimos cómo consultar el Buró de Crédito en 6 pasos

  • Pasos para consultar tu estatus en Buró de Crédito
  • – En la página de Curó de Crédito da clic en la opción “Obtén tu reporte de Crédito Especial”.
  • – Valida la información que te pide sobre alguna tarjeta bancaria, crédito automotriz o hipotecario.
  • – Da clic en la información “Autorizo y Acepto”.
  • – Escribe tus datos personales y de tu domicilio.
  • – Agrega información sobre los créditos que tienes vigentes hoy en día.
  • – Espera la información sobre el estatus del Buró de Crédito (además lo puedes recibir en PDF en tu correo).

Pero, ¿sabías que además de éste, ofrece otros servicios? A continuación te explicamos algunos, en qué consisten y sus costos.

Mi Score: es un instrumento de medición que indica en un solo número tu puntuación crediticia y tiene un costo de 58 pesos por cada consulta.

Alertas Buró: es un servicio donde te envían notificaciones para que estés siempre informado sobre tu situación crediticia, además es un buen mecanismo para combatir el robo de identidad. Su costo es de 232 pesos al año con alertas ilimitadas.

Alértame: es gratuito y en esta versión recibirás vía correo electrónico, notificaciones de los cambios más importantes efectuados en tu información crediticia.

Acredita-T: este servicio es gratuito y funciona como un enlace entre el Buró de Crédito y las Instituciones Financieras, para que en el momento de solicitar un crédito puedan tener el detalle de tu comportamiento.

Bloqueo: con esta asistencia puedes bloquear tu historial crediticio para que no sean solicitados préstamos en tu nombre, esto con el fin de evitar robos de identidad en caso de que hayas perdido alguna tarjeta de crédito. Si deseas contratarlo tiene un costo de 58 pesos por trimestre.

Tú Asesor: es un servicio gratuito de asesoría profesional en línea que te ayuda a interpretar la información contenida en tu Reporte de Crédito Especial.

Así de fácil es consultar el buró de Crédito.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente