No importa la pandemia, el impuesto por Derecho Vehicular se paga.
La jefa de la oficina de Hacienda del estado en Coatzacoalcos Hildeliza Díaz Calafell dijo que la fecha límite para el pago del impuesto es el 30 de junio, esto tras la prórroga implementada por el gobierno estatal ante la crisis sanitaria.
El impuesto lo deben pagar todos los propietarios de vehículos sin importar modelo, lo que evita el pago de tenencia.
“Al pagar su derecho vehicular antes del 30 de junio te evitas el pago de la tenencia, la tenencia solo la pagan algunos vehículos, los que tienen más de 10 años ya no pagan tenencia solo derecho vehicular”, señaló.
Dijo además que aquellos que pagan tenencia, si cubren su derecho vehicular antes del 30 de junio se les condona la tenencia y ya no deben de pagarla.
Cristobal llega con fuerza a Coatzacoalcos; ya hay alerta amarilla
Coatza, en el top 25 de muertes por coronavirus
Por lo tanto, de no cubrir el derecho vehicular antes del último día del mes, deberán pagar tanto el derecho vehicular como la tenencia, precisó.
Por la contingencia sanitaria el proceso se puede hacer en línea a través de la página www.ovh.gob.mx y la oficina sigue trabajando de manera normal de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Calafell Díaz recordó que quienes acudan a las instalaciones deberán hacerlo con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios.
Además recomendó que el pago se realice en línea por transferencia o tarjeta y en tiendas de conveniencia.