lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Concientizan a comunidad escolar y padres de familia sobre la alimentación saludable

Las pláticas informativas de Alimentación Saludable continúan recorriendo las escuelas de Coatzacoalcos: en esta ocasión alumnos, padres de familia y maestros de la primaria Niños Héroes de Chapultepec, fueron sensibilizados sobre la importancia del plato del bien comer.

Durante dos días consecutivos, el área de nutrición de la Regiduría Segunda acudió al colegio para brindar temas como: grupos de alimentos, menús y alternativas de desayuno, ingesta diaria de frutas y verduras, recomendaciones saludables y valor nutricional en los alimentos.

La importancia de estas actividades promovidas por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos radica en instruir sobre la necesidad de una dieta que permita garantizar el adecuado desarrollo físico y mental de los menores de edad, impactando de manera positiva en su rendimiento escolar.

Con estas charlas se busca cambiar la cultura alimenticia, prevenir enfermedades crónico degenerativas y el cuidado de peso y talla entre los integrantes de cada familia.

Para hacer más dinámica la enseñanza, los especialistas proyectaron un video, entregaron trípticos informativos y realizaron diversas actividades para la identificación de los alimentos saludables.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente