miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Congreso de Veracruz pide agilizar cobro casetas de peaje a Capufe

Debido a que una de las dificultades que enfrentan los usuarios de carreteras de cuota es que las casetas de cobro no funcionen adecuadamente o no lo hacen a su máxima capacidad, el Pleno legislativo aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el cual se exhorta a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a implementar las acciones necesarias para agilizar el tránsito vehicular en las casetas de peaje de su competencia instaladas en el estado de Veracruz.

De conformidad con el Acuerdo, la ineficiencia con que suelen operar dichas casetas ocasiona largas filas de espera, lo que trae consigo no solo que la circulación se haga más lenta, sino que también termina afectando distintas zonas cercanas a ella por el tránsito aglomerado.

Se forman filas kilométricas en casetas de cobro en Veracruz

Además, ante la carga vehicular que se forma, al no dar las casetas de cobro un buen servicio, los usuarios que muestran su descontento han ido aumentando por todos los medios, sobre todo, en redes sociales.

“Este problema se intensifica en temporadas vacacionales, ocasionando que muchos lleguen tarde a su destino o sufran de algún percance mientras se encuentran detenidos”, refiere.

Detalla que todo usuario de una autopista de peaje espera recibir un mejor servicio que el que podría obtener al usar una carretera sin cuota, lo que conlleva a una mayor seguridad, un mejor estado de la superficie de rodamiento y una reducción en el tiempo de viaje.

Por consiguiente, “es importante revisar y subsanar las fallas que se han ido presentando en el cobro de peaje de las carreteras y puentes de cuota ubicados en el estado de Veracruz para seguir otorgándole al usuario un mejor servicio”, concluye.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente