jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Congreso de Veracruz se suma a campaña de lectura

Congreso de Veracruz se suma a campaña de lectura.

La lectura hace libre a mujeres y hombres, toda vez que, por medio de la imaginación, se puede viajar, educar y soñar, aseveró la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Margarita Corro Mendoza, durante la presentación de la primera campaña de donación de libros infantiles en Veracruz, denominada la Lectura me llena de orgullo, realizada en las instalaciones del Palacio Legislativo.

En el uso de la voz, la legisladora afirmó que esta campaña, impulsada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, en coordinación con el programa Español para Todos y la Brigada de Promoción de la Lectura y la Cultura Mujeres Insurgentes, tiene como propósito el fomento a la lectura en estudiantes de nivel básico y habitantes de zonas de alta vulnerabilidad.

En este sentido, la diputada Corro Mendoza agradeció a la maestra Julieta Jiménez Torres, coordinadora de la Brigada de Promoción de la Lectura y la Cultura, Mujeres Insurgentes, por la invitación al Congreso del Estado para colaborar en esta primera Campaña de donación, “la cual permitirá continuar fomentando la lectura en miles de niñas y niños de la entidad”.

Al respecto, hizo un llamado a las y los integrantes de la LXVI Legislatura y personal del Congreso a unirse a este proyecto. “Vamos a sumarnos a esta campaña y recolectar libros para que las Mujeres Insurgentes puedan seguir llevándolos a las escuelas, a fin que todas las niñas y los niños del estado de Veracruz tengan acceso a un libro; hago un llamado a todos los compañeros y personal de este Congreso a lograr esta meta”, subrayó.

Congreso de Veracruz se suma a campaña de lectura

Durante su participación, la maestra Julieta Jiménez Torres informó que todos los trabajadores y funcionarios que participan en las campañas de fomento a la lectura, recorren escuelas de la entidad promoviendo esta actividad, a través de las Bibliotecas Viajeras y Talleres de fomento a lectura con padres y madres de familia, con el firme propósito que más niñas, niños, jóvenes y ciudadanía en general se acerquen e incremente su interés por los libros.

“La tarea de fomento de la lectura y de amor a los libros no es solo de las autoridades, es de toda la sociedad. Si realmente queremos un futuro mejor para el pueblo veracruzano es necesario que los libros estén en la manos, mentes y corazones de las niñas, niños y jóvenes”, puntualizó.

Asimismo, dijo que desde el 27 de septiembre de 2021, fecha en la que la Brigada Mujeres Insurgentes inició sus recorridos, se han visitado 91 escuelas de 25 municipios veracruzanos, en las cuales se han entregado, ya sea en préstamo o donación directa, 17 mil 400 libros concedidos por diferentes instancias gubernamentales de índole estatal o federal.

De todas estas donaciones, dijo la maestra Jiménez Torres, “nos quedan pocos ejemplares, por eso venimos aquí con la mano extendida, para invitarlos a que ustedes se incorporen a esta tarea”, concluyó.

A este acto asistieron las legisladoras Rosalinda Galindo Silva, Tania María Cruz Mejía, Jessica Ramírez Cisneros, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Ana Miriam Ferráez Centeno, Adriana Esther Martínez Sánchez y Gisela López López; además de los diputados Paul Martínez Marie, Fernando Arteaga Aponte, Marco Antonio Martínez Amador, José Magdaleno Rosales Torres y  Rafael Gustavo Fararoni Magaña.

También estuvieron presentes el presidente Municipal de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio el Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, autoridades de la SEV, así como asesores y personal administrativo del Congreso local.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente