lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Conmemora Coatzacoalcos el Día del Trabajo

Con un acto cívico celebrado en el parque Independencia y un mensaje que recordó la lucha obrera ocurrida en Chicago, Estados Unidos, el primer día de mayo de 1886, se conmemoró en Coatzacoalcos el Día del Trabajo.

Autoridades municipales, federales, navales, representantes de organizaciones sindicales, aduanales y portuarias encabezaron el acto protocolario donde se mantuvo izada la bandera como símbolo de respeto al momento histórico que enmarca 138 años de búsqueda de mejores condiciones laborales.

En la semblanza, se destacó que este día es especial para todos los que hemos ganado la vida y formado una familia gracias a un trabajo por el cual devengamos un salario, al tiempo de asegurar que somos afortunados al disfrutar de los resultados de una larga lucha por los derechos laborales.

Conmemora Coatzacoalcos el Día del Trabajo

Esta conmemoración que se realiza en México y el mundo,enmara los logros por parte de los obreros como salarios dignos, horario laboral justo, regulación de trabajo infantil, sindicatos, entre otros.

Trabajadores de distintas organizaciones se sumaron a los honores de ordenanza a nuestro lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional, acompañados de la Orquesta de Música Popular del Ayuntamiento y la Banda de Guerra de la Séptima Zona Naval.

También se contó con la presencia de organizaciones como el SUEM, SUTERM, Sección 31 del STPRM, SUTITESCO, SNTE 32, SNTE 56, SNTEA, Sección 4 Veracruz Sur, SUIT COBAEV, CROM, SATICATVER CTM y Sindicato de Telefonistas Sección 27.

Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente