lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Conmemoran el Día Mundial de la Salud con jornada preventiva

En el marco del Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril, el DIF Municipal de Coatzacoalcos llevó a cabo una jornada de salud destinada a su personal, reafirmando el compromiso con el acceso equitativo a servicios médicos de calidad para todos.

Este año, bajo el lema “Mi salud, mi derecho”, se tuvo como objetivo destacar el derecho universal a la atención médica, la educación y la información en materia de salud.

La doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño explicó que se realizaron revisiones de signos vitales, cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC), valoración nutricional y toma de glucosa capilar al personal de la dependencia, con el fin de prevenir y detectar oportunamente el síndrome metabólico, una condición que afecta particularmente a la población con sobrepeso y obesidad.

Estas medidas preventivas buscan combatir enfermedades crónico – degenerativas, como la diabetes, hipertensión y dislipidemias que representan un reto significativo para la salud pública.

Con la atención a estos problemas de salud, se reitera el compromiso con el bienestar integral del personal y la población en general, en un contexto donde la equidad en el acceso a la atención médica se vuelve aún más crucial. Acciones como estas demuestran la importancia de la promoción de la salud y la garantía de los derechos fundamentales de todas las personas, independientemente de su condición social o económica.

Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente