jueves, mayo 23, 2024
spot_img

199 consejeros de Morena eligen hoy a candidatos para Defensa de la 4T en Veracruz

Este jueves se llevará a cabo el Consejo Político Estatal de Morena, en donde 199 consejeros elegirán a cuatro perfiles, dos hombres y dos mujeres para buscar la Coordinación Estatal de la Defensa de la 4T en Veracruz.

Para ello la Comisión Nacional de Encuestas deberá haber enviado el listado de todos aquellos que se registraron en línea durante el lunes y martes.

Tras concluir el registro, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena realizó una primera depuración de los inscritos, por lo que aquellos que hayan cumplido correctamente con el trámite formarán parte de la lista que será sometida a votación este jueves en Xalapa.

De los 200 consejeros que son en total, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que no participaría.

Conforme a la convocatoria, dentro del desarrollo de la sesión, tras darse el registro, lectura a la orden del día, de inmediato serán sometidos a votación todos los perfiles de los aspirantes hombres.

199 consejeros de Morena eligen hoy a candidatos para Defensa de la 4T en Veracruz

Cada consejero podrá elegir libremente por aquel aspirante que considere el mejor perfil y los dos que obtengan el mayor número de votos, serán elegidos como candidatos para pasar a la siguiente etapa, que es la encuesta.

De igual modo, se hará posteriormente con las mujeres, donde todas aquellas inscritas serán sometidas ante todos los consejeros.

Los 199 consejeros tendrán derecho a votar por los 2 candidatos varones, y posteriormente todos podrán igualmente votar por las 2 candidatas mujeres.

Supuestamente más de 20 personas fueron las que se inscribieron al proceso interno de Morena.

Ángeles González / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente