jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Constellation Brands entrega 500 nuevas becas a estudiantes de Veracruz

A través de la segunda edición del programa El Valor de Educar de Constellation Brands, 500 estudiantes, que se suman a los 500 becados en la edición anterior, de educación media superior y superior de Veracruz recibieron una beca que les permitirá continuar con sus estudios dentro de los próximos 12 meses.

La Beca Constellation Brands cubrirá el pago de cuotas escolares de los alumnos seleccionados, además de diversos gastos escolares y de manutención. También, como parte de la promoción de su desarrollo humano, habilidades y capacidades, los estudiantes formarán parte de los talleres “Constellation Brands Contigo”.

También, los becarios que están por concluir el bachillerato recibirán mentoría que les ayudará a elegir el camino de carrera a seguir de acuerdo con su misión personal. Adicionalmente, los becarios que están por concluir los estudios profesionales participarán una serie de cursos prácticos para la empleabilidad, orientados a apoyarles a tener una mejor inserción laboral.

Con esta edición en Veracruz, el programa Valor de Educar, el cual contribuye a incrementar el bienestar y calidad de vida de estudiantes y familiares que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, ha entregado ya 1,000 becas; en Coahuila y Sonora se han entregado ya 1,500 en cada estado.

Constellation Brands entrega 500 nuevas becas a estudiantes de Veracruz

En esta ocasión, 1,637 estudiantes veracruzanos de 12 instituciones educativas realizaron su postulación. De los 500 alumnos seleccionados, 230 corresponden a Educación Media Superior y 270 a Educación Superior. Cabe mencionar que, del total de Veracruz, 315 están renovando beca por segundo periodo, 291 en el mismo programa académico y 24 que avanzan al siguiente nivel académico.

También, del total de becarios veracruzanos, 312 son mujeres y 188 son hombres; 76 se reconocen como miembros de la una etnia indígena; de los cuales 29 se identifican como totonacas; 35 son madres o padres solteros, y 42 son los jefes o jefas de sus respectivos hogares.

El evento de entrega oficial de las becas, así como del reconocimiento oficial para los becarios del ciclo anterior, se realizó en la Universidad Veracruzana, sede Veracruz-Boca del Río con la asistencia del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar; los alumnos becados y sus familiares; autoridades académicas de las instituciones aliadas involucradas, así como de Nina Mayagoitia, Vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social.

“Con el compromiso de impactar de manera positiva a las comunidades en las que vivimos y trabajamos para tener un mejor presente y futuro, continuamos contribuyendo a su bienestar y estamos convencidos de que juntos podemos construir un mejor planeta y lugar para vivir, en este caso, a través de la educación, la cual, sin duda, es la principal herramienta para ser mejores personas y crecer profesionalmente”, detalló Nina Mayagoitia.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente