Continuará viento, frío y lluvia, toda la semana

Compartir:

Vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de hasta 95 km/h y lluvias acumuladas de 40 mm es el saldo preliminar de las primeras horas del paso del frente frío por Coatzacoalcos.

Tan intenso fue el viento, que pasado el mediodía en la carretera a Minatitlán torres de alta tensión de Comisión Federal de Electricidad cedieron y se desplomaron.
El siniestro obligó a cerrar la carretera durante casi tres horas para que el personal de la CFE evaluara los daños y preparara las reparaciones iniciales.

Mientras tanto en el puerto de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil reporta rachas de viento de 110km/h.

En el puerto de Veracruz  Protección Civil municipal reporta la caída de tres árboles, daños en varios semáforos así como algunas viviendas destechadas.

Pero la cosa no queda ahí, para la segunda mitad de la semana, se viene lo peor, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

Vuelve a Veracruz la tortuga más grande del planeta
Chiquiyunes anuncia su regreso a la vida política de Veracruz
Está es la imagen del pronóstico para el 3 de diciembre.

Continuará viento, frío y lluvia, toda la semana

Pero el frente frío 17, además de que no pasará desapercibido, se empatará con un nuevo norte que podría impactar el próximo miércoles.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en su pronóstico extendido, el miércoles 2 de diciembre un nuevo e intenso frente frío ahora el 18 recorrerá el sureste del territorio nacional, originando lluvias fuertes e intensas en el oriente y sureste del país.

El pronóstico para el viernes no es nada alentador.

La masa de aire polar que le dará impulso, en interacción con la corriente en chorro subtropical y la corriente en chorro polar, provocarán un fuerte descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, rachas fuertes de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En Veracruz se emitió la alerta gris ante la intensidad de los vientos, la lluvia y el bajón en la temperatura, por lo que las autoridades de Protección Civil llaman a la población a estar atentos a los avisos de la dependencia.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

 

Compartir: