Ante los medios de comunicación, el Sistema DIF Municipal, que preside Lucila Aguilar Manjarrez, invitó a la comunidad porteña a sumarse a la Campaña de Donación de Instrumentos Musicales, la cual inició el pasado 17 de febrero y concluirá el próximo 31 de marzo.
Durante dicho periodo, las instalaciones del organismo asistencial estarán funcionando como centro de acopio, para que los ciudadanos lleven instrumentos en buen estado y que ya no utilicen, los cuales servirán para la iniciación musical de niñas, niños, jóvenes y adultos.
Aguilar Manjarrez, agregó que en su inicio esta campaña beneficiará a un grupo de 32 personas de los ejidos de Colorado y Francisco Villa; posteriormente, será llevado a diferentes colonias de la ciudad.
María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora General del DIF, explicó que esta recolección corresponde al Programa de integración social “En busca de la Armonía’’, el cual, a través de pláticas de prevención, talleres artísticos y cursos para el autoempleo, pretende reforzar la autoestima y los lazos familiares en los habitantes con mayor grado de vulnerabilidad del municipio.
Por lo anterior, exhortó a la población en general a brindarle, por medio de esta causa, la oportunidad de aprender a tocar un instrumento, con el que sin duda cambiarán sus propósitos, metas e ilusiones.