La Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el servicio de energía eléctrica al restaurante Rancho Viejo de Coatzacoalcos por el adeudo de seis meses que mantiene el establecimiento, pese al acuerdo de pago que existe con la empresa.
Gonzalo Salinas, responsable del negocio, señaló que la pandemia de covid-19, provocó que el restaurante entrara en crisis por los pocos comensales que llegan.
“Díganme si es justo para el mediano empresario, estamos trabajando tratando de sacar adelante la economía de una ciudad, y si dijeras me debes 300 mil pesos te lo creo, pero es lo que venimos arrastrando de la pandemia ese es el gran problema que tenemos jefe, yo sé que necesitan recuperar lo que se gastó de luz, pero estuvimos sobreviviendo con lo poquito que se vendía para pagar las nóminas”, relató en una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook.
Informó que en Rancho Viejo trabajan 12 personas entre meseros y cocineros y responsabilizó a los gerentes de la CFE de cortarle la luz, pues apenas tiene un mes que se reactivó el restaurante.
“Yo le invito a que pase ahí (CFE)”, indicó el trabajador de la comisión a Gonzalo Salinas al momento que fue cuestionado por el inconforme sobre la suspensión del servicio.
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Gonzalo Salinas dijo que no es el único negocio que está en la misma situación que generó la emergencia sanitaria de coronavirus, pues tienen también tienen adeudos con CFE y se trata de pequeños y medianos empresarios.
“Ustedes hacen su trabajo y no les pongo ningún pero, pero si CFE no puede entender que nos tiene que dar una prorroga y un convenio de pago pues esta cabrón, ya lo he solicitado y me dicen que siga abonando y ahí tengo todos los comprobantes, la deuda no crece, disminuye considerablemente porque hacemos un esfuerzo para poder pagarles”, abundó.
Rancho viejo está ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza 814 en la colonia María de la Piedad justo frente al Hospital Regional de Coatzacoalcos.
El restaurante se instaló en Coatzacoalcos desde 1982 y se ha especializado en los cortes de carne y el buen vino, también puedes encontrarte con un ambiente agradable con música de piano acústico en vivo.
La administración del restaurante se certificó desde mayo como espacio que cumple con la higiene y seguridad sanitaria para sus clientes ante la pandemia de coronavirus, sin embargo la crisis recrudecida por el covid-19, impactó duramente sus ingresos.
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