domingo, julio 21, 2024
spot_img

Cosoleacaque construirá relleno sanitario

El presidente municipal, Ponciano Vázquez Parissi aseguró que en el municipio de Cosoleacaque se busca un espacio apto para un relleno sanitario, tras la decisión del gobierno Federal y Estatal, para que cada municipio cuente con su propio espacio donde se instale el sitio de disposición final de los residuos sólidos urbanos, que cumpla con las normativas correspondientes.

Reconoció la acción del gobierno Federal y del Estado en dar todo el apoyo para hacer rellenos sanitarios en los tres municipios; Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, de esta manera acabar con el conflicto generado en el municipio de Nanchital.

Vázquez Parissi enfatizó que Cosoleacaque está en la mejor disposición de trabajar reduciendo la basura con diferentes programas en pro del medio ambiente; como el realizado con las escuelas, con la entrega de zapatos y útiles escolares a los alumnos, a cambio de dos kilos de PET.

Cosoleacaque construirá relleno sanitario

“No es una tarea fácil, pero tenemos que redoblar esfuerzos para disminuir la basura, ya trabajamos en una primera etapa con el PET, ahorita vamos con la segunda etapa, estamos por empezar con la recolección de cartón, vidrio con otros programas para fomentar la separación de desechos, ahorita hemos reducido los 27 viajes que hacían los camiones de Limpia Pública, ahora son 22”, añadió.

Finalmente, el alcalde aseguró que a partir del lunes se comenzará a trabajar en el saneamiento de la zona que le comprende a Cosoleacaque, en el basurero Las Matas.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente