miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Pleito de tierras, móvil en crimen del sastre Pancho Paredes

La disputa de tierras y una herencia fueron el móvil en el crimen del sastre Pancho Paredes, el reconocido empresario de Coatzacoalcos.

Recientemente fue detenido Rafael ‘N’, presunto responsable de la muerte del sastre Pancho Paredes y fue vinculado a proceso.

Te decimos cómo consultar el Buró de Crédito en 6 pasos

Banda MS en Veracruz: Fecha y precios

El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso y estableció el plazo de tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 838/2022.

sastre Pancho Paredes
El detenido por el presunto homicidio del sastre Pancho Paredes se escondío en Cárdenas, Tabasco.

El detenido de 27 años habría asesinado a puñaladas al señor Paredes dentro de la Sastrería Paredes, en pleno centro de la ciudad el pasado 27 de septiembre del 2022 por una disputa de terrenos en el Ejido 5 de mayo de Coatzacoalcos.

Tras cometer el crimen, huyó a Cárdenas, Tabasco, sin embargo, hace unos días regresó al sur de Veracruz y fue cuando se llevó a cabo su aprehensión por parte de autoridades ministeriales.

Pleito de tierras, móvil en crimen del sastre Pancho Paredes

Hasta el momento hay otros dos implicados en el caso que siguen prófugos, pero están siendo buscados por las autoridades.

El asesinato de Francisco Javier Paredes ocurrió el pasado 28 de septiembre del 2022, en ese momento, trascendió que se trató de un asalto, sin embargo, ahora se sabe que el móvil fue la disputa de terrenos.

Por el crimen empresarios, incluso autoridades municipales, condenaron el hecho y exigieron mayor coordinación en materia de seguridad para evitar este tipo de hechos.

En el homicidio participaron dos sujetos más, los cuales por el momento andan prófugos de la Justicia pero ya existe orden de aprehensión en su contra.

Luis Enrique Rivas/Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente