lunes, septiembre 16, 2024
spot_img

Crisis sacerdotal en Coatzacoalcos: Entre el abuso sexual y el coronavirus

La Diócesis de Coatzacoalcos vive uno de sus días más difíciles, se dio a conocer la denuncia por intento de abuso sexual contra un sacerdote, pero a esto se sumó el número de clérigos que fueron reportados contagiados de coronavirus.

En el primer caso trata del padre Cruz Antonio “N”, denunciado por el delito de intento de abuso sexual y corrupción de menores, todo quedó asentado en la carpeta de investigación 504/2020 de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales contra el Menor y la Familia con sede en esta ciudad.

El adolescente de 16 años presuntamente habría sido embriagado y drogado el sábado pasado, fue en ese momento que el presbítero habría intentado el abuso en la casa parroquial del templo Santa María Reina del Rosario de la colonia El Tesoro.

Hasta el momento la diócesis de Coatzacoalcos no ha emitido ningún comunicado al respecto.

El otro problema es de salud, se reportó que al menos cuatro sacerdotes habrían estado contagiados de coronavirus, dos párrocos están en observación por presentar síntomas.

Pavel Marichal: El nacido en Coatza que trabaja en una vacuna para el coronavirus

Coronavirus alcanza a CEDH de Coatzacoalcos; mandan a todo el personal a cuarentena

Crisis sacerdotal en Coatzacoalcos: entre el abuso sexual y el coronavirus

Crisis sacerdotal en Coatzacoalcos: Entre el abuso sexual y el coronavirus

En tanto los otros dos fueron descartarlos de ser portadores del Sars-COV2 luego de que las pruebas que se les practicaron resultaron negativas.

Los fieles comenzaron desde el fin de semana a externar su preocupación por los sacerdotes, por lo que a través de redes sociales pidieron unirse en oración.

Los presbíteros son Omar Castillo Rosaldo, Fernando Altamirano, Joel Ireta Munguía y Bejamín Alvarado Santiago.

Crisis vocacional

Desde hace varios años la diócesis de Coatzacoalcos ha reportado una crisis vocacional en el templo formativo de sacerdotes, el seminario.

Al año llegan solo a ordenarse dos presbíteros que se han formado en estudios de teología y religiosidad hasta por una década.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente