Cumple Ayuntamiento en materia de Archivo

Compartir:

El Lic. Ignacio Jiménez Ramos, Coordinador del Archivo Municipal entregó las constancias del Registro Nacional de Archivos (RNA) a directores y responsables de archivo de las 69 Áreas Administrativas de este Ayuntamiento, tras cumplir con el proceso de registro y validación de los instrumentos de control archivísticos.

Lo anterior, se realizó a fin de obtener una adecuada organización, conservación y disponibilidad de la documentación generada por cada una de las áreas del Ayuntamiento, además de atender la instrucción del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en el sentido de “dar cumplimiento a la legislación vigente en la Ley General de Archivos”.

Cabe destacar que, el Archivo General de la Nación, emitió estas constancias a los ayuntamientos que cumplen con esta Ley, analizando la practicidad y eficacia aplicada a los archivos y al Sistema Institucional de Archivos (SIA).

El Coordinador del Archivo Municipal, enfatizó que este registro es necesario para los sujetos obligados y que, esta entrega es importante para las áreas que conforman al Gobierno de Coatzacoalcos.

Por todo ello, agradeció la participación de los directores y encargados de archivos de trámite, ya que con estas acciones se demuestra que la actual administración cumple como un gobierno eficiente, de cuentas claras y con transparencia en el actuar de los servidores públicos.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: