lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Cumple Coatza 10 días sin agua

Cumple Coatza 10 días sin agua y el pronóstico indica que las lluvias van a tardar mientras la presa Yuribia se sigue secando.

Hasta el momento solo se han presentado dos protestas organizadas por vecinos por la falta de agua, una en la Benito Juárez Sur y otra de la colonia Coatzacoalcos y Adolfo López Mateos.

Piden denunciar a piperos abusivos
Arranca entrega de 700 tinacos para combatir estiaje en Coatza

En este momento no hay agua en al menos 28 colonias de acuerdo con lo estimado con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Cumple Coatza 10 días sin agua

Con un operativo de poco más de 20 pipas, estas surten del recurso a los porteños, que podrían pasar unos 15 días más para que el agua vuelva a salir de la llave, pero solo hasta que se recupere el nivel de la presa.

Escuelas, Hospitales son los sitios que tienen una prioridad por parte del ayuntamiento y CMAS.

Cumple coatza 10 días sin agua
Cumple coatza 10 días sin agua

A la falta de agua se suma el calor insoportable por las temperaturas y la sensación térmica que ha superado los 50 grados.

Aunado a que existe mayor consumo de energía por tantos climas encendidos, varios sectores tienen variaciones de voltaje y se quedan sin luz.

Estos son los primeros 10 días de estiaje en Coatzacoalcos que podrían durar 15 más, acercándose a un mes de crisis de agua, calor y luz.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente