Casi tres semanas después de haber iniciado el sistema de semaforización por coronavirus, Coatzacoalcos no ha podido pasar de rojo a naranja y el número de casos aumentó un 32 por ciento desde el pasado 29 de junio a la fecha.
Y el rojo no cambiará, pues a lo largo de la próxima semana permanecerá el semáforo en alerta máxima para Coatzacoalcos.
El puerto tenía 830 infectados acumulados de Covid-19, actualmente hay mil 221 personas contagiadas.
En cuanto al número de fallecidos también aumentó 32 por ciento, el 29 de junio que comenzó a implementarse la semaforización epidémica había 200 personas fallecidas por la enfermedad, ahora son 264 los que han perdido la vida.
Esta semana en Coatzacoalcos se puso en operación el Hospital Materno Infantil que funcionará para atender exclusivamente a los pacientes con covid.
Sin acceso a la playa y al centro; así amaneció Coatza con las nuevas medidas
Bancos de Coatzacoalcos reabren para evitar aglomeraciones
También se endurecieron las medidas en el primer cuadro de la ciudad, y lo que resta del mes de julio estará cerrado parcialmente para reducir la movilidad de las personas y mitigar el contagio de coronavirus.
En las playas que es un lugar sumamente frecuentado por los porteños se reforzaron los recorridos de autoridades policiacas.
A inicios de la semana la Secretaría de Salud determinó el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público. Además de la reducción de pasajeros en las unidades de este tipo.
Se abrieron dos sucursales de instituciones bancarias para evitar la aglomeración de personas.
Aún con todo esto los contagios no se han podido reducir y Coatzacoalcos parece estar lejos de pasar a semáforo naranja.