jueves, mayo 23, 2024
spot_img

De Coatza a Salina Cruz en menos de seis horas, por tren

De Coatza a Salina Cruz en menos de seis horas, por tren. Viajar en tren desde Coatzacoalcos hasta Salina Cruz, Oaxaca va a durar solo 6 horas con 20 minutos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, luego del recorrido y supervisión que realizó este fin de semana desde Coatzacoalcos del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Sí existe el Taxi Porsche en Veracruz
Salud mental en declive: combatiendo una epidemia moderna

AMLO publicó un video en sus redes sociales, donde mostró su viaje en el tren de pasajeros, donde relató que es bastante cómodo y comparó la travesía con el autobús, dijo, que es más relajante.

Además, mencionó que su inauguración se tiene contemplada para el próximo 22 de diciembre, previo a la fiesta de Navidad.

“No hay estrés, viene uno platicando, al rato vamos a hacer 7 horas de Coatzacoalcos a Salina Cruz, porque este tres no va a moverse a más de 80 kilómetros por hora, vamos a hacer menos tiempo y vamos a competir con el autobús, vamos a hacer el mismo tiempo o un poco menos, pero es una vía nueva de comunicación, pero nueva es un decir, está vía se construyó hace 130 años”, aseveró.

De Coatza a Salina Cruz en menos de seis horas, por tren

Insistió en que desde el Océano Pacífico y Atlántico se podrá enlazar económicamente a través del CIIT, así que el transporte de pasajeros también es parte de este crecimiento.

“Tiene mucho futuro, también genera alegría a la gente, porque es nostálgico, significa también progreso, porque en la franja del Istmo hay 10 parques industriales, polos de desarrollo”, mencionó.

La terminal del tren de pasajeros se continúa edificando en Coatzacoalcos debajo del puente Joroba y se espera sea inaugurado próximamente.

Enrique Burgos / Cocktelera

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente