Deberán aplicar 18 vacunas por minuto para cumplir meta

Compartir:

De acuerdo con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas federales en Veracruz, en el municipio de Coatzacoalcos se aplicarán alrededor de 40 mil vacunas de Sinovac a los adultos mayores de 60 años.

Si dividimos las 40 mil dosis en los siete módulos cada uno tendría en promedio 5 mil 714 dosis para aplicar.

Además se deberán aplicar las 40 mil vacunas en tan solo tres días, pues los módulos funcionarán de las 8:00 horas a las 18:00 horas, lo que significa que solo trabajarán 36 horas.

Así de efectiva y segura es Sinovac, la vacuna china que se aplicará en Coatza

 

Vacuna Coatza: solo 3 días para vacunar 41 mil adultos mayores

Lo anterior significa que se deberán aplicar mil 111 vacunas cada hora, algo así como 18 vacunas por minuto.

UBICA TU MÓDULO DE VACUNACIÓN

En el municipio se instalarán siete módulos, cinco en la cabecera municipal y dos más en comunidades, uno en Villa Allende y otro en Mundo Nuevo.

El primero módulo estará en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) en la carretera antigua a Minatitlán kilómetro 13.5 en la colonia Reserva Territorial.

El segundo módulo se ubicará en la Expo Feria Coatza, en la avenida Universidad de la colonia Transportistas.

El tercero en la Unidad Deportiva “La Alameda”, que se encuentra en la avenida Juan Osorio de la colonia Francisco Villa.

El cuarto módulo será en la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, en la calle Salvador Díaz Mirón número 8080 del a colonia María de la Piedad;

un quinto módulo estará en la Escuela Secundaria General Número 3 en la calle Tulipanes de la colonia Ampliación López Mateos.

El sexto módulo se instalará en el Domo Villa Allende, en la avenida Lerdo de Tejada en la colonia centro.

El séptimo módulo estará en el Gimnasio de Mundo Nuevo en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Centro Mundo Nuevo.

El Gobierno Municipal ha determinado poner servicio de transporte gratuito a los habitantes de la zona rural, para que puedan acudir a los módulos de vacunación más cercanos a sus respectivos sectores.

REQUISITOS

Los requisitos con los que deberá acudir la ciudadanía en general son IDENTIFICACIÓN OFICIAL Y CURP.

LAS RECOMENDACIONES SON: ingerir sus alimentos y medicamentos de manera habitual, sólo asistir el adulto mayor y un acompañante, respetar las medidas sanitarias, llevar ropa cómoda, agua y sombrilla para el sol.

Lo más importante, NO HACER FILA con HORAS DE ANTICIPACIÓN, esto podría alterar sus condiciones de salud y aplazaría su vacunación hasta que se restablezca.

Vacuna Coatza: solo 3 días para vacunar 41 mil adultos mayores

FECHAS

Las fechas de aplicación de la vacuna quedan de la siguiente manera:

 

Fecha: Lunes 29 de marzo

Primer letra del primer apellido: A – I

Módulos: Itesco, Expoferia, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Esc. Sec. General No. 3 , Domo Villa Allende, Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo.

 

Fecha: Marte 30 de marzo

Primer letra del primer apellido: J – Q

Módulos: Itesco, Expoferia, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Esc. Sec. Gral. No. 3, Domo Villa Allende, Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo.

 

Fecha: Miércoles 31 de marzo

Primer letra del primer apellido: R – Z

Módulos: Itesco, Expoferia, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Esc. Sec. Gral. No. 3, Domo Villa Allende, Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo.

Así miSmo se contará con brigadas diarias para personas que por INCAPACIDAD O ENFERMEDAD no puedan levantarse de la cama, debe llamar a CoatzaTel, al 921 21 1 08 00 y proporcionar su nombre, dirección y teléfono, para que las brigadas de vacunación que recorrerán la ciudad acudan a su domicilio.

Cabe destacar que en cada uno de los módulos establecidos se contará con servicio de ambulancias, señaléticas, sillas y seguridad pública que estarán atentos ante cualquier situación.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: