Descartan sanciones a puestos de ‘antihigiénicos’

Compartir:

No habrá sanciones para puestos de comida que no cumplan con protocolos sanitarios al momento de preparar alimentos a sus clientes, confirmó el titular de Salud Pública Municipal en Coatzacoalcos, Javier Reyes Muñoz.

Precisó que dentro de las recomendaciones que hace la dependencia están las de tener las uñas recortadas, no usar anillos, pelo recogido y portar el cubrebocas. Con esto se busca reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales.

Youtuber porteño Alex Tienda podría no volver de Ucrania
Aumentan costos de licencias de conducir en Veracruz

“Primero el lavado correcto de manos pudiera ser algo muy sencillo y práctico, pero hemos visto en la práctica que muchos no nos sabemos lavar las manos, el manejo y lavado correcto de manos, como deben traer sus uñas recortadas, no usar anillos, no usar pulseras, traer el pelo recogido, traer el cubreboca, que ellos sean unas personas que sean mínimas en transmitir una enfermedad”, reiteró.

Recientemente se dio a conocer que la dependencia realizan recorridos desde hace un mes con los vendedores ambulantes, a quienes exhortan a mantener las medidas en la preparación de los taquitos y las garnachas que comercializan en la calle.

“Este miércoles tenemos otro grupo importante de vendedores que han tenido una buena respuesta, porque básicamente es capacitarlos, ayudarlos, que la población sepa que quien esté vendiendo alimentos tenga la seguridad de que están cocinando en las mejores condiciones”, comentó Reyes Muñoz.

Los comerciantes de comida en la calle respondieron que ellos reforzaron sus medidas a raíz de la pandemia de coronavirus y exhortan a los clientes a mantenerlas.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: