viernes, junio 14, 2024
spot_img

Desconocen como víctimas a huérfanos del Caballo Blanco

Los niños huérfanos del bar Caballo Blanco no han sido reconocidos como víctimas ante el Gobierno del Estado de Veracruz, por lo que los abuelos de los menores acudieron a presentar una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con sede en Coatzacoalcos.

Con esta figura, los niños podrán acceder a becas y apoyo alimentario por parte de las autoridades estatales, refirió América Gómez, madre de una de las personas que perdió la vida en el centro nocturno.

Fiestas de la Candelaria 2023: Conoce todas las actividades

‘Cerebro’ del ataque a El Caballo Blanco se queda en prisión

“Venimos a derechos humanos para levantar unos oficios de que nuestros niños no tienen el reconocimiento de víctimas en el estado, tienen el reconocimiento de víctimas por parte del Gobierno Federal, pero del Gobierno del Estado y no se les ha dado el apoyo de víctimas que son”, indicó.

Desconocen como víctimas a huérfanos del Caballo Blanco

Refirió que en su caso son dos sus nietos los que no han sido reconocidos como víctimas de la masacre de agosto del 2019.

víctimas del caballo blanco

“Nosotros no pedimos, fue el mismo Gobernador de su propia boca que ofreció y por andar de ofrecido pues quedó mal”, señaló.

Dijo que les prometieron el reconocimiento, número de víctima, apoyos federales y estatales.

América Gómez, dijo que la ayuda que han recibido, ha sido por parte de la Comisión Estatal de Víctimas, pero de Tabasco y de la Fiscalía General del Estado de México.

Reconoció que si hay detenidos por el crimen de más de 30 personas en el bar de Coatzacoalcos, pero hasta el momento ella no los conoce.

Enrique Burgos / cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente