viernes, abril 19, 2024
spot_img

Destaca Mónica Robles talento de gimnasta Bibi Wetzel

La Diputada presidenta de la Comisión de seguimiento a la agenda 2030, Monica Robles Barajas, destacó la hazaña de la atleta paralímpica veracruzana, Bibiana Wetzel, luego de la entrega del reconocimiento Premio Nacional de la Juventud, que la ubica como ejemplo de vida.

“Bibi Wetzel recibió, de manos del Presidente, el Premio Nacional de la Juventud. Quienes tenemos el gusto de conocerla sabemos que es más que merecida esta distinción por su ejemplo de tenacidad en el deporte y su hermosa sonrisa. ¡Muchas felicidades Bibi, nos llenas de orgullo!”, escribió la parlamentaria en sus redes sociales.

Bibi Wetzel recibió, de manos del Presidente, el Premio Nacional de la Juventud. Quienes tenemos el gusto de conocerla sabemos que es más que merecida esta distinción por su ejemplo de tenacidad en el deporte y su hermosa sonrisa. ¡Muchas felicidades Bibi, nos llenas de orgullo!

Ver imagen en Twitter

Pese a que pasó desapercibido para el gobierno veracruzano el hecho, la legisladora local destacó su trayectoria y merecido reconocimiento que recibió de manos del Presidente de la República.

María Bárbara Wetzel, Bibi, recién ganó otra vez el título de campeona mundial de categoría Junior en el Mundial de Gimnasia de Atletas con Síndrome de Down en Alemania, convirtiéndose en un orgullo no sólo veracruzano sino mexicano.

Esta no es la primera vez que Bibi demuestra ser la mejor de su categoría. En julio del 2016, la gimnasta arrasó con tres medallas de oro y dos de plata en los primeros Juegos Mundiales de la Trisomía.

En esa justa, que se consideran las olimpiadas para personas con Down, entre las actuaciones más destacadas estuvo la de Bárbara Wetzel, quien se colgó tres medallas doradas, al ganar las pruebas de viga, salto de caballo y piso en la gimnasia.

Bibi a sus 14 años ya es la campeona del Mundial de Gimnasia Artística Femenil de Síndrome de Down y es originaria de Veracruz.

Mónica Aguilar, mamá de María Bárbara Wetzel, narra que la pequeña nació con Trisomía 21, pero que a los 11 años destacó con su talento al conquistar el Mundial de Gimnasia Down 2015, celebrado en Italia.

La revista Forbes la consideró este 2019 en las 100 mujeres más influyentes del país, donde aparecen 10 jóvenes vinculadas con el deporte.

Bibi se reporta lista para competir y representar a su país, en la ‘Segunda Olimpiada para Personas con Síndrome de Down’.

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente