domingo, febrero 25, 2024
spot_img

Detiene Fiscalía a madrastra de Yesenia Lilian

Detiene Fiscalía a madrastra de Yesenia Lilian.

Dos personas fueron detenidas este domingo  entre ellas la madrastra de Yesenia Lilian Martínez Ovando, la menor de 13 años que desapareció el sábado por la noche y fue hallada muerta en un terreno baldío de la colonia Santa Isabel II de Coatzacoalcos.

Su detención se logró a través de cámaras de video vigilancia de vecinos y tiendas comerciales de la zona.

“Ellos me hablan y me dicen que ya habían localizado a las personas que habían hecho el crimen y hasta ahorita desconozco, no sé quiénes son, no tengo más noticias, estoy esperando que me hablen para que ellos recaben toda la información que tienen, hasta ahorita no ha salido nada porque quiero pensar que no tienen nada en concreto para emitir un nombre equis y no pueden. Estoy a la espera de ellos”, abundó.

“Yo la busqué toda la noche y no la encontré, metí su teléfono al GPS y hallé su última ubicación, no encontré el teléfono cuando la encontré ahí. Después ya no supe más, me llevaron los ministeriales, me entrevistaron porque prácticamente decían que mientras no se resolviera todos éramos sospechosos y yo también, pero es lógico, ellos hacían su trabajo. Yo demostré que andaba trabajando, mi último servicio fue 9:10 y ella desapareció entre 8 y 8:30, me avisa mi esposa y la anduvimos buscando y puse la denuncia”, comentó.

Despiden a Yesenia Lilian amigos y compañeros

Tragedia ya rondaba colonia Santa Isabel II

Agregó que sus compañeros taxistas lo apoyaron en la búsqueda de la menor, pero no la encontraron hasta el domingo.

Exigió justicia contra los presuntos responsables que le quitaron la vida a su hija, que recordó, era muy aplicada en la escuela y querida por sus profesores.

“Sea quien sea que paguen, hace tres años perdí a mi esposa, ahora perdí a mi hija, a mi hija le gustaban las Chips moradas, excelente alumna, buenas calificaciones, con diplomas, excelente comportamiento, de hecho, ahorita la reconocieron en la escuela, le hicieron el último pase de lista, la directora está en shock no sabe qué fue lo que paso, porque la tenía en un concepto, en un pedestal muy alto, su tutora dice que quién la va abrazar cuando llegue a la escuela”,

Detiene Fiscalía a madrastra de Yesenia Lilian
Detiene Fiscalía a madrastra de Yesenia Lilian

Detienen a madrastra de Yesenia Lilian

Por su parte la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Guiadáns reveló que ya se abrió una investigación por el homicidio de Yesenia Lilian.

Ahí, confirmó que por ese crimen hay dos detenidos, una de esas personas era la madrastra de Yesenia Lilian  y el masculino quien presuntamente la ayudó.

Hernández Guiadáns indicó que este caso se trató de un “tema pasional”, pero aunque no quisieran que sucedieran este tipo de asuntos, el compromiso es la transformación de la Fiscalía de dar resultados pronto.

“Uno no quisiera que esto pasara, pero nos corresponde atenderlo, estamos 24 horas atendiendo estos temas”, destacó.

 

Enrique Burgos / Ángeles González
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente