martes, mayo 21, 2024
spot_img

Celebran Día Internacional de la Lengua Materna en Cosoleacaque

Con la finalidad de conocer y enaltecer la lengua materna de nuestro municipio; el Náhuatl, se llevó a cabo, el Día internacional de la lengua materna en Cosoleacaque.

Florentino Cruz Martínez Antropólogo de este municipio, dio a conocer la importancia de conocer la historia que tiene esta lengua en Cosoleacaque y afluencia de hablantes en la zona sur de Veracruz. También se contó con la participación del joven Juan Carlos Bautista Nicolás, estudiante de  la Universidad pedagógica Veracruzana, quién dio la bienvenida en náhuatl, a los alumnos de diversas escuelas secundarias, bachilleratos y autoridades municipales presentes.

Celebran Día Internacional de la Lengua Materna en Cosoleacaque

Cabe destacar que en este evento estuvo presente el regidora 2da María de los Ángeles Pérez Dávila, así como regidor 3ero Mario Silva Aulis, la regidora 5ta Diana Santos Hernández, regidora 6ta Miriam del Rosario Márquez Escobar,  el regidor 7mo Norman Arturo Lagunes Chiñas, el Director de cultura Rodolfo Mujica Alor del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque y la ciudadana Catalina Martínez Antonio.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente