lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Conmemoran ‘Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor’ en Coatzacoalcos

En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, que se conmemora cada 23 de abril, las siete Bibliotecas Públicas de Coatzacoalcos brindaron a alumnos de educación básica actividades recreativas y lúdicas para fomentar el amor por la cultura y la lectura a través de la imaginación.

En el Anexo del Palacio Municipal, más de 200 niños de las primarias Javier Mina y Enriqueta Camarillo acompañados de sus padres, comenzaron con una activación física por parte del personal de la biblioteca Tomás Ruiz, quienes disfrazados de personajes de cuentos clásicos pusieron a bailar y cantar a los infantes.

Así se celebró el Día Internacional del Libro en Coatzacoalcos.

Posteriormente, los bibliotecarios de la Francisco Mata Aguilar, presentaron la obra de teatro guiñol ‘El Mago de Oz’, llevando a los pequeños por momentos fantásticos, los cuales con sonrisas, caras de asombro y aplausos, respondieron a la demostración.

Celebran el Día Internacional del Libro en Coatzacoalcos

A través de dibujos, juegos de mesa de sopa de letras, memoramas y rompecabezas, así como con el dado gigante, la pirinola, papiroflexia, teatro guiñol y ponle la pieza, los chicos y chicas se divirtieron a lo grande y descubrieron a escritores clásicos de la literatura universal.

Alrededor de dos horas, las bibliotecas: Tomás Ruiz, Francisco Mata Aguilar, Virgilio Uribe, Quetzalcóatl, Esperanza Domínguez del Castillo, Cornelius Versteeg Van Donselaar y Oralia Bringas de García, ofrecieron juegos didácticos para el entretenimiento de los asistentes.

El programa del Día Internacional del Libro fue impulsado por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y coordinado por la Jefatura de Bibliotecas en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, para motivar a los educandos a leer desde edad temprana y sentar las bases para un desarrollo cognitivo sólido y lleno de aprendizaje.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente