Dicen adiós a saleros en restaurantes

Compartir:

Olvídate de la sal en las mesas de restaurantes y taquerías de Coatzacoalcos pues ya son varios los que cumplen con la normativa de salud para evitar que desarrolles enfermedades crónicas.

El consumo en exceso de sal, es un factor de riesgo para desarrollar hipertensión arterial, problemas en el corazón como insuficiencia cardiaca e infartos, así como accidentes cerebrovasculares y daños en los riñones que llevan la insuficiencia renal, así que la próxima vez que le pongas sal a tu taco al pastor, a tu bistec, chilaquiles o cualquier otro platillo, piénsalo dos veces.

Crean mascarilla especial para poder comer en restaurantes
Sopa de tortillas: un platillo tradicional y saludable

Recientemente la  coordinación regional de Regulación y Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud  de Veracruz, hizo entrega de distintivos a más de una decena de restaurantes de Coatzacoalcos que cumplieron con el programa “Elección Saludable”.

En esta campaña también se incluye el que estos establecimientos hayan decidido quitar de sus mesas los saleros, solo proporcionándolos a sus clientes cuando este lo pida, de lo contrario la sal ya no está en estos espacios.

Aunado a esto, el responsable del área en la zona, Carlos Javier Arteaga les explicó a los dueños de los negocios que sus establecimientos cuentan con menús saludables, donde se incluyen sopas a base de verduras y legumbres.

Además sus platos fuertes en donde hay opciones de pescado, alimentos preparados al vapor, ensaladas, aguas con frutas naturales.

Enrique Burgos/Cocktelera
Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí
Compartir: