Previo a la entrada del frente frío 35 con un ‘mega norte’, decenas de familias de Coatzacoalcos disfrutaron del atardecer en las playas de la ciudad.
Este viernes hubo temperaturas muy altas en el puerto, después de un enero y febrero que se mantuvo fresco, marzo registró mucho calor para Coatza.
Rancho Viejo cumple 40 años en Coatza
Cambia Coatza Expo Feria por ‘rodeo extremo’
Obviamente quienes acudieron al malecón disfrutaron de ingresar al mar, pero también de los esquites, cocos, raspados, nieves y al ambiente tranquilo de viernes.
Después de la tarde calurosa, en la noche y madrugada se tiene previsto que en el norte de Veracruz comiencen a sentirse los efectos del frente frío.
Y después de la calma, se espera la tormenta, que no vendrá con tanta lluvia pero sí con viento explosivo y rachas de hasta 130 kilómetros por hora, de acuerdo con el Comité de Meteorología Estatal.
El paso del frente frío 35 que se prevé ingrese en las primeras horas del sábado en Veracruz, será veloz pero de gran impacto.
Hay condiciones para que se registre el llamado viento explosivo en que se podrían registrar rachas de hasta 130 kilómetros por hora comentó Federico Acevedo, subcoordinador de Pronóstico Atmosférico.
Mientras tanto, Jessica Luna del área de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo Centro de la Conagua comentó de las condiciones de sequía en la entidad resultado del estudio del monitoreo que la comisión realiza de las condiciones de falta de agua.