Esta tarde, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén acudió al Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías”, para donar un Laringoscopio o estuche de diagnóstico, que permitirá a los pacientes con insuficiencia respiratoria a recibir terapias para sacarlos del cuadro de emergencia por el Coronavirus.
El Dr. José Giauhut Bramardi, Médico Urgenciólogo, agradeció al Gobierno Municipal la entrega de este importante aparato, ya que el mismo ayudará a los enfermos a respirar para evitar su deceso por ahogamiento.
“Este equipo es muy necesario para el Hospital, tenemos varios pacientes que necesitan ventilación mecánica, porque tienen obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños, neumonía, influenza o por si se llegase a presentar algún paciente con COVID-19, será de gran ayuda para nosotros, muchas gracias”, puntualizó el galeno.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, se comprometió ante el Médico Urgenciólogo a continuar contribuyendo en la medida de las posibilidades a este nosocomio para que pueda enfrentar esta pandemia.
“Es preocupación del Gobierno Municipal que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el que los ciudadanos puedan recibir atención médica de calidad en cualquier proceso de enfermedad que padezcan”, subrayó Pintos Guillén.