lunes, abril 22, 2024
spot_img

Ducto de Gas Natural del Noroeste explota en fraccionamiento de Veracruz

Pánico y alarma causó entre los habitantes del Fraccionamiento La Querencia, una explosión en un ducto de Gas Natural del Noroeste, ubicado en el fraccionamiento La Querencia, mientras la empresa realizaba unas pruebas de hermeticidad, según confirmó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona en entrevista a la televisión local.

“Estaban haciendo unas pruebas, en los ductos que van a surtir de gas natural a esas viviendas y hubo una sobre presión de aire y fue que reventó el ducto, esas son pruebas que realiza Gas Natural del Noroeste que realizan en las tuberías antes de ponerlas en servicio, recordemos que este es uno de los fraccionamientos que sus viviendas, si así lo desea la gente, están alimentadas por Gas Natural”, explicó.

El estallido cimbró una de las viviendas, ya que fue justo a un lado del inmueble, por lo que los afectados manifestaron que en ningún momento la compañía les informó que correrían algún peligro.

“No sé ni cómo se llaman, ni siquiera nos han dicho a los vecinos; también quiero que alguien se acerque y me diga que van a reparar y en cuánto tiempo”, aseveró la afectada, mientras era grabada en video para hacer la denuncia del conocimiento de la viuda y de las autoridades.

“Yo no quiero una válvula aquí, yo no voy a contratar ese servicio de gas, desde un principio se los dije, desde antes que pasara esto”, afirmó.

Expuso su preocupación ante la vulnerabilidad de su familia o cualquier habitante del fraccionamiento, incluso de todos los que habitan en el fraccionamiento pues este tipo de accidentes puede volver a ocurrir en cualquier momento.

“Yo no los quiero aquí, tengo dos niños y yo no los voy a arriesgar, por favor, muevan su válvula. Tienen 15 días trabajando aquí y cuando yo pregunté si era peligroso sólo me dijeron que hoy quedaba y miren, 15 días después, lo que pasó, esto pudo haber pasado en cualquier hora, yo paseo a mi bebé aquí en su carriola, aquí pasa gente que va a la alberca esto pudo haber lastimado a cualquiera”, manifestó.

Desde este momento el Fraccionamiento La Querencia ha sido considerado por sus habitantes como una bomba de tiempo, pues si ya sucedió esta explosión, cuando los ductos aún no tienen gas, el peligro es mucho mayor una vez que sean cargados con gas natural por la compañía Gas Natural del Noroeste.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente