El coronavirus acabó con los saludo de beso

Compartir:

Cuando todo esto pase, si pasa, los hábitos de los mexicanos van a cambiar en muchos sentidos tras la aparición del coronavirus.

El estudio “Hábitos de Consumo Post Covid-19” realizado por la agencia de comunicación Marco, analizó el cambio de hábitos de consumo y estilo de vida para cuando la pandemia acabe y los resultados impactan.

La encuesta realizada a 4 mil 500 personas de México, España, Italia, Portugal, Colombia y Brasil revela que el 58% de los mexicanos darán menos besos y abrazos al saludar tras el confinamiento.

Aunque el 56% de los mexicanos entrevistados extraña la vida social de la oficina 8 de cada 10 estarían dispuestos a continuar en un esquema de trabajo en casa.

Igual 6 de cada 10 de los encuestados asegura estar de acuerdo con una reducción de hasta el 50% de las clases presenciales en las escuelas, sustituyendo el tiempo restante por un sistema en línea.

La vuelta al trabajo y “la nueva normalidad” vendrá marcada por importantes cambios en la manera de desplazarnos.

 

Bancos en Acayucan tendrán nuevas reglas de operación
Greenpeace pide liberar de plásticos a Coatzacoalcos

 

De acuerdo con la encuesta 6 de 10 mexicanos evitarán el transporte público cuando sea posible, por lo que se cree usarán alguna otra forma para desplazarse de manera individual.

En este sentido, el planeta parece haber tomado un respiro y los ciudadanos conciencia de la huella inevitable que nuestra actividad tiene en el entorno. De ahí que 8 de 10 mexicanos aseguran que valorarán más la lucha contra el cambio climático que antes de la crisis.

“La sociedad post Covid va a comportarse de forma muy distinta una vez superado el confinamiento. Algo tan nuestro como los besos y abrazos se verán prácticamente desaparecidos, salvo en entornos de total seguridad. Está claro que la sociedad y la empresa están adaptándose a marchas forzadas a esta realidad”, asegura Didier Lagae, CEO y Fundador de la consultora de comunicación Marco y Global y European PR Professional of the Year 2019.

Actualmente en México se han registrado 124 mil 301 casos acumulados de coronavirus, y hay registro de 14 mil 649 defunciones en el país.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí 
Compartir: