lunes, mayo 20, 2024
spot_img

El Gallo gana el debate

El Gallo gana el debate. Con propuestas claras y contundentes, el candidato a la diputación local por el distrito 29 de Movimiento Ciudadano Christopher El Gallo, fue el ganador del debate en Coatzacoalcos organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Ante la ausencia de Miguel Pintos, candidato de Mprena, PT y Partido Verde, El Gallo mostró tener la mejor propuesta para legislar en beneficio de Coatzacoalcos.

“Me siento ganador porque mis propuestas tienen que ver con empoderamiento ciudadano, yo ya gané”, afirmó al término del debate.

Los temas que se abordaron en tres bloques y que el abanderado naranja respondió con propuestas  reales fueron Política, Gobierno y Cultura Democrática; Combate a la Corrupción, y Educación y Cultura.

El Gallo gana el debate

En su primera intervención El Gallo apuntó que es una pena, una vergüenza y una falta de respeto que el candidato de los malos gobiernos no haya dado  la cara al no presentarse a debatir los grandes problemas que tiene Coatzacoalcos.

El Gallo gana el debate
El Gallo gana el debate

“Sólo me confirma lo que ya sabemos, tiene miedo porque ya le ganamos, no habrá 5 de 5 como dicen ni habrá carro completo, así lo dice la última encuesta”, puntualizó.

Al iniciar con el tema de Política, Gobierno y Cultura Democrática, destacó que regresará a todas las colonias en donde ya hizo un compromiso.

Reprochó que las autoridades municipales hayan destruido los campos deportivos Miguel Hidalgo y Revolución.

Además de dos propuestas: presupuesto participativo y contraloría ciudadana. En el primero agregó que se crearán los mecanismos para que los ciudadanos decidan para qué ocupar sus impuestos, proponer las obras para dirigir este dinero de acuerdo a intereses y necesidades de la ciudadanía.

En la segunda propuesta, añadió que a través de las cámaras y el Colegio de Contadores obtener una figura legislativa que revisará y dará a conocer todos los gastos internos municipales rindiéndole cuentas a la ciudadanía

En la seguridad, reconoció la labor de los policías municipales, y en ese sentido se buscará mejorar las condiciones laborales; un mayor presupuesto para poder reactivar las casetas abandonadas, y más patrullas.

En el bloque de Combate a la Corrupción, abundó  que  Coatzacoalcos es el  tercer  lugar con los funcionarios más corruptos, lo que ha frenado el progreso y el desarrollo del Estado de Veracruz y de los municipios.

Por ello, propuso el subejercicio cero que obligará a todas las dependencias del Estado y de los municipios a ejercer el total de recursos que anualmente se les asigna; así como la inhabilitación de los funcionarios.

Y en el tercer bloque en materia de Educación y Cultura, puntualizó que la educación es un derecho consagrado que no se cumple a cabalidad, y desde el Congreso del Estado, gestionará el presupuesto necesario para solventar la falta de equipamiento, material didáctico, y la infraestructura de las escuelas.

Cada uno de los candidatos tuvieron cuatro minutos  para responder con derecho a réplica y contrarréplica de hasta un minuto cada una.

Síguenos en nuestra página de Facebook

Más noticias Cocktelera

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente