miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Por fin, El Naranjito tiene un servicio de agua de calidad

El constante desabasto de agua llegó a su fin en el conjunto habitacional de El Naranjito.

Luego de nueve años de que CAEV dejó el cobro de este servicio a particulares, por fin los habitantes de El Naranjito cuentan con agua limpia y segura gracias a la actual administración municipal.

El Naranjito fue construido en 1989 para los trabajadores del Infonavit, sin embargo los problemas con la falta de agua comenzaron de inmediato.

En 2013, Cirilo Vázquez Parissi,alcalde de Cosoleacaque  hizo entrega del predio “Heriberto Jara”, propiedad del Ayuntamiento, a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para que se hiciera cargo del abasto del agua en el municipio.

Sin embargo la CAEV permitió que particulares lucraran con este cobro.

Para el 2014 el alcalde de ese entonces, Ponciano Vázquez Parissi, ordenó la construcción de un pozo para abastecer a El Naranjito.

Por fin, El Naranjito tiene un servicio de agua de calidad

Sin embargo este grupo de particulares quitaban el servicio si es que los habitantes no realizaban el pago de esta cuota.

“Todo era cooperaciones”, lamentan habitantes de El Naranjito.

Fue en el 2022 cuando se logró que el municipio se hiciera cargo de este servicio, por ello a inicios de este año se construyó un nuevo pozo que abastece a toda la unidad habitacional.

Miles de habitantes se han visto beneficiados al contar con un agua limpia de calidad.

Margarito Mariano Martínez, director del CMAS Cosoleacaque, señaló que el agua está llegando a las partes más altas donde antes no llegaba, destacando la buena calidad del vital líquido y garantizando el servicio.

Síguenos en nuestra página de Facebook
Más noticias aquí

Artículos relacionados

Tendencias

Lo más reciente